Juegos para educar a tu pequeño

0
3413

Los juegos para educar a tu pequeño son muy importantes aunque no lo creas. Muchos padres no son consientes de ello y muchas veces por falta de tiempo dejan de lado esta actividad con sus bebés. Pero te diremos una cosa: jugar con tu bebé, aunque sea un rato, tiene muchos beneficios.

El juego es quizás uno de los aspectos más importantes de la vida de tu bebé que te facilitará que aprenda con rapidez, a la vez que desarrolla otras habilidades.

A continuación te dejamos algunos tipos de juegos para educar a tu pequeño. Este tipo de actividades, acompañado de los juguetes que ya posee, formarán el kit completo para que tu bebé pueda desarrollar el aprendizaje que necesita.

  • Juegos al aire libre (aprenderá a coordinar la vista y el tacto): si tu hijo es muy pequeño, puedes jugar con él al juego de los cubos de colores. Si estás en la playa, puedes coger sus palas y cubos y jugar en la arena con él. Si es mayor, podrás montarlo en bicicleta, en patines o jugar a la comba.
  • Juegos de resolución de problemas (desarrollará la intuición y el control del resultado): sin duda son buenos juegos para educar a tu pequeño. Puedes comprarle diferentes cubos que encajen y enseñarlo a armarlo y desarmarlos, así aprenderá a encajar las diferentes texturas. Podrás comprarle algunos puzles cuando tu hijo sea más grande.
  • Juegos de mesa (fomentarás que respete las normas): el dominó, las cartas o el parchís son juegos que nunca pasan de moda. La edad perfecta para jugar con ellos a este tipo de juegos es a partir de los 6 años para que no tengamos un disgusto con las piezas.
  • Juegos de roles o de las emociones: con estos juegos los pequeños se lo pasarán genial y aprenderán los diferentes tipos de roles que hay en la sociedad. Para ello puedes comprar disfraces o marionetas y formar tu propio espectáculo.

Como puedes comprobar, el juego supone una gran oportunidad para enseñar a tu pequeño y prepararlo para la vida. Por lo que no dudes en poner en práctica estos juegos para educar a tu pequeño con él y con sus amigos.

¿Conoces algún juego que no esté en la lista y creas que es beneficioso para educar a los pequeños? ¡Escríbenos y compártelo con otros padres!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here