Primeros paseos con tu Bebé Recién Nacido

0
3615

Hoy nos hacemos eco de los consejos ofrecidos por la pediatra Lucia Galán en su blog sobre cuándo es el momento idóneo para que nuestros bebés comiencen a salir a la calle a dar sus primeros paseos.

Según argumenta ella, son muchos los padres primerizos que al acudir a su consulta le preguntan por el momento en el cual se puede empezar a salir a la calle con los recién nacidos. Esta ingeniosa pediatra suele responder con rotundidad que desde el primer instante, y recalca que es más un deber que un placer para los padres el llevar a cabo dichos paseos.

Ella recomienda un paseo de mañana y otro de tarde, que le harán bien tanto al bebé que se relajará mucho, como a la madre que podrá desconectar y oxigenarse.

Siempre y cuando el bebé vaya en el capazo no es necesario que el bebé lleve protección solar añadida, ya que el poco sol directo que le puede entrar bajo la protección del capazo sólo le hará bien.

Con respecto a lo abrigados que deben de estar, Lucía Galán nos indica que estando en el capazo no es necesario que lleven un exceso de abrigo, por ejemplo el gorrito en la cabeza es sólo necesario para las primeras 24 horas de vida, pasado este tiempo sólo deberá llevarlo si la temperatura exterior lo requiere.

Como colofón nos recomienda interactuar mucho con ellos durante el paseo, dejando que nos huelan y dándoles besos, ya que estos primeros recuerdos permanecerán entre los recuerdos de vuestros hijos durante mucho tiempo y fortalecerán el vínculo creado entre vosotros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here