Beneficios del balanceo para los bebés

1
826

A los bebés les encanta jugar, y sobre todo balancearse. A continuación te explicamos por qué les gusta y los beneficios del balanceo para los bebés:

-En la barriga de mamá ya se balanceaban: cuando te mueves y aún no ha nacido tu bebé, el interior también tiene movimiento de derecha a izquierda en cada paso al caminar. Por ello, cuando le compramos un balancín o hamaca, ellos imitan la misma situación a la que ya  estaban acostumbrados durante los meses del embarazo.

-Los bebés se relajan: al balancearse o balancearlos logran cierta tranquilidad al sentirse seguros por la anterior situación mencionada en la barriga de mamá, lo que te permitirá hacer otras tareas mientras está entretenido o se duerme.

-El balanceo precede al gateo: cuando como padres observas a tu pequeño mecerse por sí mismo, tiendes incluso a reírte por lo gracioso que está. Sin embargo, seguro que no serás consciente de la estabilidad que está a punto de encontrar. Durante el balanceo, los bebés tarde o temprano aprenden a apoyar la espalda y las piernas en el balancín o hamaca, por lo que de esta forma aprenden más rápido a gatear por la casa, y asimismo a andar. Es muy importante no agobiar a los bebés, deja que jueguen y aprendan por sí mismos.

-Relaja a tu bebé antes de la comida: si tu bebé es de tendencia nerviosa, te recomendamos que te hagas con tu balancín o hamaca, te será tu fiel aliado. Deja que juegue antes de la comida y así estará más relajado cuando lo quieras sentar para comer o coma directamente en el balancín o hamaca mientras juega.

¿Añadirías a esta lista algún beneficio para balancear a tu bebé?  ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Beneficios del balanceo para los bebés
Valora este post

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here