Cómo limpiar la cara del bebé

0
8809

Limpiar la cara del bebé no es tan fácil como creemos, y es una tarea tan importante como cualquier otra en el cuidado de tu pequeño para mantener una correcta higiene. Por eso, a continuación te damos una serie de consejos para que sepas limpiar la cara de tu bebé de la forma más eficaz y segura:

-Para limpiar la cara del bebé: el  mejor momento es cuando está relajado y a punto de dormirse, por este motivo quizás es mejor hacerlo justo después de darle un baño al pequeño.

-Imprescindible tener una esponja natural o hidrófila: para limpiar la cara de tu bebé. Este tipo de esponjas ofrecen la mayor suavidad para proteger la piel de tu pequeño. Están indicadas, sobre todo para los recién nacidos, ya que tienen la piel muy delicada.

-Usa correctamente la esponja: deberás primero asegurarte que la esponja está  lo suficientemente húmeda antes de pasársela por la cara al pequeño para no hacerle daño. Limpia la cara del bebé siempre de arriba hacia abajo, nunca al revés.

-Asegúrate de limpiar los orificios de la nariz: y si está resfriado y la tiene irritada, aplícale después una gotita de crema hidratante, esto le calmará.

-Lavar los ojos: esta parte es sumamente delicada, por lo que también necesitará un cuidado especial. Lo podrás limpiar con una gasa esterilizada con un poco de suero fisiológico, hasta eliminar las legañas. En este caso, te recomendamos que lo hagas hacia abajo y hacia el rabito del ojo, y sin usar presión. Asimismo, es muy importante que uses una gasa por cada ojo, por si acaso tuviera alguna infección que se pueda contagiar al otro ojo.

¿Cómo haces para limpiar la cara de tu bebé? ¡Sigue estos pasos y cuéntanos qué tal resultan! ¡Seguro que tu pequeño quedará encantado y limpito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here