Preparados para la Operación Pañal

0
3630
Operación Pañal

Consejos para preparar la Operación Pañal

  1. Es recomendable esperar al buen tiempo para evitar que si se mojan puedan resfriarse.
  2. Hay que tener paciencia y no comparar la evolución de nuestros hijos con la de otros niños. Cada niño es un mundo totalmente diferente y su evolución irá a un ritmo totalmente diferente
  3. Hay que tener en cuenta que es un proceso que se va a largar en muchos casos varias semanas en el tiempo.
  4. Puede haber varias tentativas de inicio de la Operación Pañal, de manera que si varios días veis que no hay control, deberemos esperarnos un poco de tiempo para volver a intentarlo.
  5. Hay que ir preparando a los niños con mucha antelación anticipando en conversaciones que mantengáis con ellos que pronto les quitaréis el pañal. Mejor que no les coja por sorpresa llegado el momento.
  6. La anticipación del momento se puede practicar además de conversando con anterioridad, jugando con ellos desde meses antes, por ejemplo con sus muñecos.
  7. Deberemos transmitirles plena confianza de que lo van a conseguir, ya que pueden desmotivarse con facilidad si no ven que la actitud de sus padres refuerza todo el empeño que están poniendo.
  8. Todas las personas que tomen parte en la educación diaria de nuestros hijos deberán estar coordinados y funcionar bajo las mismas premisas.
  9. Es recomendable que ellos vean con antelación los diferentes elementos que van a formar parte de su día a día una vez llegado el momento de abandonar el pañal.

  • Orinal: Que sea divertido puede facilitar que los niños quieran hacer uso de ellos. Los hay con música, o de colores y formas muy llamativos.
  • Adaptador baño: Facilitará que cuando el pipí llegue sin avisar y no tengamos el orinal del niño a mano pueda hacerlo en el W.C de los mayores sin problema.

Consejos prácticos durante la operación pañal

  1. Marcar el día en un calendario y hacer partícipes a vuestros hijos
  2. Comprensión y nada de reñir
  3. Los primeros días que coincidan con el buen tiempo y fin de semana para que vuestros hijos tengan la facilidad de ir sin ropa en la parte inferior.
  4. Tener los baños preparados con el asiento adaptador y el escalón.
  5. Orinal y papel higiénico en las zonas que esté más tiempo.
  6. Lavarse las manos y que tire de la cadena siempre después de ir al baño
  7. Bolsa con cambio de ropa incluido calzado 
  8. Los dos primeros días intentar reducir salidas 
  9. Antes de salir de casa y antes de ir a dormir, siempre vamos todos a hacer pipí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here