Juguetes didácticos para recién nacidos

2
5784

Durante los primeros meses de vida, el bebé necesita, sobre todo, estímulos para sus cinco sentidos: tacto, oído, vista, olfato e incluso el gusto. Hay muchos juegos de estimulación que los padres pueden hacer con su hijo en esta etapa. Eso sí, si vemos que el pequeño se cansa o llora, es mejor dejarlo para otro momento.

La estimulación y aprendizaje de un recién nacido empieza desde que nace cuando huele, escucha y siente a su madre. A pesar de que veamos a nuestro bebé tan pequeño, hay muchos juegos.

En los primeros meses, cuando los más pequeños aún no saben agarrar objetos ni sentarse, lo que más le gusta es mirar y escuchar. Tan pequeños ven borroso pero podrá reconocer un rostro humano con tan solo un mes de vida, aunque también le gustará ver fotos o dibujos de rostros de tamaño grande.

Debes saber que a los recién nacidos lo que más le atraen son los diseños con grandes contrastes y colores brillantes, además de los objetos que se mueven despacio y producen un sonido suave. Son claves para estimular a nuestro bebé.

A estas edades los padres se convierten en el principal juguete del bebé, especialmente la madre, debido al gran tiempo que pasa con ellos. El jugar con el bebé tan pequeño hace que lo estimule y le despierte curiosidad por el mundo.

No tengas miedo de coger a tu bebé en brazos demasiado tiempo ya que para ellos nunca es suficiente. El hecho de mecerle, darle el pecho, acariciarle o darle el dedo para que lo agarre hace que sus sensaciones táctiles se desarrollen. Además, el hablarle, reírse cerca de él, cantarle o simplemente contarle lo que tiene a su alrededor o lo que vais a hacer como si entendiera ayuda a que el pequeño desarrolle su oído y su inteligencia; creando también un vínculo más fortalecido entre padres e hijo.

Cuando le vayas a sonreír o hacerle gestos graciosos, pon tu rostro a unos 25 o 30 centímetros, porque es la distancia a la que mejor ven hasta los tres meses ya que antes no enfocan la vista.

2 Comentarios

  1. A parte de la clasificación por edad hay un factor cualitativo que aporta el mismo vendedor del juguete, recomendando uno u otro en función del bebé.

    Felicidades por el artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here