Cybex & Gb Day en Hiperbebé Huelva y Sevilla

0
175

La seguridad de los más pequeños de la casa en los viajes en coche es tan importante que merece la pena invertir, con el fin de reducir de hasta un 75% la posibilidad de que sufran daños en el caso de tener un accidente de tráfico. 

Para concienciar y dar consejos de gran utilidad a los padres pasó por nuestras tiendas de Huelva y Sevilla Juan Luis Padura, representante de Cybex y GB, que además de informar sobre seguridad infantil puso al tanto a los asistentes de las innovadoras tecnologías que están desarrollando desde la marca. 

La intervención comenzó destacando las sillas de auto más adecuadas para los niños, tal y como aclaró el experto: “no se trata ni de marca ni de calidad ni de precio, sino de comprar una silla adecuada a la edad, estatura y peso del niño”. Teniendo en cuenta estos parámetros, “corremos muchos menos riesgos de que el niño sufra como mínimo lesiones”.

A continuación, el ponente expuso las estadísticas del índice de siniestralidad en España de 2017, remarcando que el 50% de los accidentes que se han registrado tienen un componente frontolateral. 

Por eso, los fabricantes a la hora de fabricar una silla de auto tienen en cuenta las estadísticas, “que es lo único en lo que se pueden basar”. A lo que aclaró Juan Luis Padura que “la silla perfecta no existe, sino se vendería una sola silla en el mercado”. 

La razón de lo anterior se debe a que es muy difícil prevenir el tipo de accidente de tráfico en carretera, por ello es más difícil saber el lugar donde colocar la silla de coche del bebé y qué tipo comprar.

En cuanto a la situación de la silla del bebé en el coche, Padura señaló que “en el caso de un monovolumen siempre sería mejor colocarla en la plaza central trasera, y en el caso de un turismo, si la plaza central trasera permite su instalación sería la más segura porque se evita el impacto lateral”.      

Por otro lado, el ponente explicó aspectos más técnicos de las sillas de coche, destacando el sistema Isofix, presente en las sillas de auto con base, y su instalación correcta. 

Para garantizar los mínimos de seguridad vial, Padura habló de las dos normativas vigentes de homologación en materia de seguridad: la R44 y la R129. “En la R44 el sentido contrario de la marcha era hasta los 9 kilos y en la R129 se alarga hasta los 15 meses o 75 centímetros”.  

Para finalizar la intervención, el experto mostró a los asistentes la última innovación de Cybex en las sillas de auto de los grupos 0+ y 1 de nueva homologación: SensorSafe, un clic que, conectado al móvil a través de una aplicación, avisa si existe alguna situación inhabitual que pueda poner en peligro la salud del bebé. 

Este sensor te mandará un aviso al móvil, por ejemplo, de una temperatura inadecuada para el bebé, si el pequeño se ha soltado del agarre de seguridad, o si se te ha olvidado el bebé dentro del coche y estás lejos. 

Tras la ponencia, se realizó el sorteo de una silla de paseo Eezy S/Manhattan Grey-mid grey entre todos los asistentes y los padres pusieron disfrutar de una merienda, donde intercambiaron sus conclusiones sobre la charla y descubrieron la nueva colección de Cybex y GB. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here