Pautas para evitar accidentes con la trona de tu bebé

0
3118

¿Tienes miedo a que algún día tengas un accidente con la trona de tu bebé? A continuación te damos una serie de consejos para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Son muchos los padres que cuando consideran que su pequeño se mantiene más o menos correctamente sentado optan por las tronas de bebés para la hora de la comida. Sin embargo, no debes olvidar que la trona de tu bebé puede suponer un riesgo para el pequeño ya que se encuentra en alto.

El mejor consejo que te podemos dar es que no te descuides de la trona de tu bebé a la hora de la comida, sobre todo si tu pequeño se mueve mucho o tiene la tendencia a ponerse de pie. Aunque te parezca increíble, la mayoría de los bebés suelen levantarse en la trona sin que te des cuenta.

Para evitar cualquier accidente con la trona de tu bebé ten siempre presente las siguientes pautas:

  • Ponle siempre el cinturón de seguridad de la trona de tu bebé. La mesa que viene incorporada no es un elemento para impedir accidentes, por muy pegada que esté.
  • Asegúrate que la correa del cinturón está puesta correctamente, que no quede suelta pero tampoco muy apretada para el que pequeño pueda comer cómodo.
  • Usa la trona solo para el momento de la comida, así entenderá que no es un sitio para jugar.
  • Nunca dejes solo a tu bebé en la trona. Siempre debe de haber alguien de confianza que esté pendiente del pequeño.
  • Si se mueve mucho o se pone de pie el pequeño, no tengas miedo de reñirle. Explícale que no es un juego la trona y que luego podrá jugar después de comer, pero ya cuando esté en bajo en el suelo.
  • No pongas la trona de tu bebé pegado a algún mueble o elemento que pueda empujar el pequeño con los pies. De esta forma evitarás que se caiga para atrás la trona.
  • Antes de usar la trona de tu bebé, sobre todo si es heredada de algún familiar o amigo, asegúrate que cumple con la normativa y que no tiene algún daño en la estructura que pueda provocar un accidente al pequeño.

Si aún no te has decidido por la trona para tu bebé, te proponemos las tronas de madera natural de Olmitos. Te garantizan la máxima seguridad con sus arnés de seguridad y su altura regulable mediante sus patas, pudiendo ser utilizada como trona o asiento junior. Las puedes encontrar en nuestra tienda Hiperbebé.

*Consultar la disponibilidad de la oferta en tienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here