Sillas de Auto: Trucos para elegir elegir una silla para el coche

0
2540
sillas-de-auto-grupo-0-hiperbebe

A la hora de elegir una silla de auto para el bebé, lo que sin duda hay que priorizar es la seguridad y el confort. Realizar trayectos en coche es algo que puede que sea necesario desde la llegada al mundo del pequeño. Por ello, además, es un elemento que debemos cuidarnos de comprar cuanto antes mejor. La llegada de un bebé a la familia supone tener que adaptar muchos aspectos del día a día a este acontecimiento, y como no podía ser de otro modo, los trayectos en coche son una de estas cuestiones que nos debemos replantear. Los modelos de sillas de auto varían en función de la edad, tamaño y peso del niño, y es un elemento que tendrán que utilizar hasta alcanzar los 135 cm de altura, por lo que hay que asegurarse de elegir el correcto en cada etapa.

¿Como elegir una silla para el coche?

En primer lugar, para elegir la silla que mejor le viene a tu bebé es importante que leas mucha información al respecto y te acerques a una tienda de bebés a probar si se adapta a tu niño, es apta para tu coche, y si es cómoda a la hora de poner, quitar y sobre todo el cómo funciona. Para ello es importante que conozcas las tipologías de sillas y sus grupos. y a esto mismo vamos a ayudarte en nuestro blog.

¿Cuando usar sillas de auto?

Obviamente tu hijo necesita una silla de bebé desde el primer día que se monta en un vehículo hasta que cumpla uno de las dos  siguientes requisitos:

–    Tu hijo pesa más de 36 kg

–    Tu hijo mide más de 135 cm

Durante este tiempo tendrás que ir variando de silla de coche. Existen diversos tipos de sillas divididas en grupos que veremos a continuación con ejemplo de las mismas:

Grupos de Sillas de Auto

En Hiperbebé puedes encontrar esta variedad de sillas de auto:

Esta clasificación se realiza en función al peso del pequeño y no a la edad, pues cada niño crece según sus tiempos y categorizarlas por edad sería un error, ya que no incluiría las diferentes opciones en cuanto a peso de los peques de la familia.

– Grupo 0:

Estas sillitas están pensadas para recién nacidos y niños hasta los 10 kilos de peso. Se instalarán en el asiento trasero, de espaldas a la marcha. Esto es así porque existen estudios que demuestran que ante un posible impacto, la columna y el cuello del recién nacido estarán mucho más protegidos, reduciendo la probabilidad de sufrir daños. La silla se ancla al asiento mediante el sistema Isofix o con los cinturones de seguridad de tres puntos propios del vehículo.

sillas-de-auto-grupo-0-hiperbebe

– Grupo 0+:

Son las sillas indicadas para bebés de hasta 18 kilos. Al igual que el grupo anterior, estas sillas se colocan en sentido contrario a la marcha, aumentando la protección de la columna y las cervicales del pequeño. Se anclan al asiento mediante los mismos sistemas descritos anteriormente. En el caso de estas sillitas, el bebé va sujeto a la misma gracias a los arnés de tres o cinco puntos, que le ofrecen comodidad y seguridad extra.

– Grupo 1:

Estas sillas están diseñadas para niños de 9 a 18 kilos de peso. Debemos contemplar también la altura del pequeño, no sólo el peso, pues con estas sillitas el pequeño ya se puede sentar de cara a la marcha del coche y debemos asegurarnos de que la silla sea lo suficientemente alta como para recogerle la cabeza. Estas sillas se sujetan al vehículo mediante los cinturones de seguridad o mediante el sistema Isofix y el pequeño va sujeto a la misma mediante un arnés de seguridad.

sillas-de-auto-grupo-1

Grupo 2:

Desde los 15 hasta los 25 kilos de peso. En este caso, las sillitas actúan como elevadores. El niño se sienta en ellas y se ancla a las mismas con el propio cinturón de seguridad del coche. Al estar elevado, conseguimos que el cinturón se ajuste perfectamente a su anatomía.

– Grupo 3:

Se trata de un cojín elevador que ya no cuenta con respaldar. Es para niños de entre 22 y 36 kilos. En este caso, el mecanismo es el mismo que en el caso anterior: al sentarte el pequeño sobre el asiento infantil, gana altura suficiente para poder abrocharse el cinturón de seguridad del vehículo con todas las garantías.

Sillas versátiles:

Las sillas versátiles son sillas que podemos usar durante toda la vida del niño mientras vaya en coche. Son sillas que abarcan distintos grupos. Así, es frecuente encontrar modelos que sean del grupo 0/1 o 2/3, que abarcaría desde los 15 hasta los 36 kilos, por ejemplo. Pero hay que decir que a medida una silla abarca rangos de peso mayores, su garantía de seguridad disminuye, aun siendo siempre sillas seguras y garantizadas.

Grupo 123, desde que dejan la contra marcha hasta los 36 kilos. Es una opción muy demandada. Aquí os dejamos un video:

 

Cómodo y seguro desde el nacimiento hasta los 12 años. Crece en todas las direcciones para ajustarse a cada etapa, grupo 0+/1/2/3.4 sillas en 1Sujeta, abraza, se adapta y protege a los más pequeños mientras crecen – empezando como silla a contramarcha hasta los 18kg y convirtiéndose en silla a favor de la marcha de 9 a 36kg

 

GuardarGuardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here