¿Cómo evitar que mi bebé se despierte demasiado temprano?

0
2521

Si has llegado hasta este post es porque necesitas descansar y evitar a toda costa que tu bebé se despierte demasiado temprano. Como ya sabrás, la llegada de un bebé a la familia siempre supone un gran cambio en nuestras vidas.

Hoy te queremos ayudar a solventar este pequeño inconveniente nocturno para que esta transición en los nuevos hábitos no se conviertan en una verdadera tortura.

Que tu bebé se despierte demasiado temprano puede significar que ya ha descansado bastante. Por lo tanto, si es tu caso, intenta que tu pequeño no duerma mucho por las tardes y acuéstalo más tarde por las noches.

Para evitar que tu bebé duerma de día, prepárate para entretener a tu pequeño con diferentes actividades y juegos. Si tiene muchos juguetes con los que entretenerse, se mantendrá más tiempo despierto durante el día y estará agotado a la hora de irse a dormir.

Si ves que no te funciona, quizás es que tu bebé tenga más hambre por las noches porque haya comido poco durante el día. Para solucionarlo, puedes probar a darle de comer con más continuidad y en pocas cantidades.

También, en el caso de que tu bebé se despierte varias veces por la noche y duerma menos de las 8 horas recomendadas, podrás darle el pecho cada hora y media durante la hora de la siesta.

Por otro lado, los baños y los masajes a tu pequeño también serán tus mejores aliados para que entre en un sueño profundo y así evitar que tu bebé se despierte demasiado temprano al día siguiente.

Cuando por la mañana temprano se despierte, no vayas corriendo a por él, déjalo que juegue solo con los juguetes del techo. Cuando veas que va demorando el llanto, entonces vas a por tu pequeño. Así comprenderá que debe de aprender a entretenerse por sí mismo.

¿Tienes algún truco para evitar que tu bebé se despierte demasiado temprano? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here