Ideas de meriendas sanas para llevar al parque

0
2873

Ahora que volvemos de las vacaciones, y ya no hace tanto calor, comienza la temporada de ir a los parques. Por esta razón, hoy te queremos ayudar con ideas de meriendas sanas para llevar al parque para los más pequeños.

Lo bueno que tiene pasar la tarde en el parque, como ya sabrás, es que tu bebé tiende a agotarse antes, al estar continuamente jugando sin parar al aire libre. Sin embargo, no debemos descuidar la hora de la merienda de tu pequeño.

Al estar en continuo movimiento, tu bebé tiende a tener más hambre de lo normal. Acudir al primer puesto que encuentres y darle lo primero que pilles, no es una gran idea si quieres que tu pequeño esté bien alimentado.

Normalmente las meriendas que sueles darle en casa seguramente sean más suaves, ya que al gastar menos energía tu pequeño tendrá menos hambre. Por el contrario, cuando salimos deberás prepararle meriendas sanas para llevar al parque más completas.

Estas son algunas ideas de meriendas sanas para llevar al parque para tu pequeño:

  • La fruta no deberá faltar en ninguna merienda sana para llevar al parque. Será suficiente con que te lleves una pieza, no hace falta llevarte más por si tiene hambre.
  • Hazle un pequeño bocadillo: de pavo, pollo o jamón serrano, tienen mucha menos grasa y más proteínas que otros embutidos. Los niños necesitan aproximadamente 0,5 gramos de proteínas por cada 0,5 kilogramos de peso.
  • Si tu hij@ no es demasiado pequeñ@ y ha comido poco en el almuerzo, podrás llevarle también un puñado de frutos secos.
  • Un yogur de temporada o, si no le gustan los lácteos, hazle un zumo estilo bifrutas casero. El bifrutas podrás hacerlo con: 2 naranjas, 2 melocotones, un poco de azúcar y leche desnatada. Así aprovecharás todas las vitaminas y el calcio de la leche.
  • Una botella de agua: es muy importante acostumbrar a los pequeños a beber agua, aunque no tengan sed.

En definitiva, tu pequeño se lo pasará genial mientras tú te tomas un pequeño respiro tras las tareas diarias, y te despreocupas de la alimentación de tu pequeño con estas ideas de meriendas sanas para llevar al parque. ¡Los beneficios son por ambos lados!

Y tú, ¿cómo preparas la merienda que llevas al parque para tu pequeño? ¡Queremos escuchar tus ideas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here