Trucos para que tu bebé empiece a gatear

0
1108

Habitualmente los bebés empiezan a gatear antes que dar sus primeros pasos. Esto sucede entre los siete y diez meses de vida del pequeño. Sin embargo, hay muchos niños a los que no les gusta esta etapa y se la saltan aprendiendo directamente a caminar.

Es muy importante que tu bebé no se salte esta etapa, para que los músculos de sus piernas estén completamente preparados para echar a andar. No te preocupes si al principio tu bebé no gatea correctamente.

Si tu bebé se pasa más tiempo en el suelo dando botes, que sentado o gateando, es lo normal hasta que se vaya acostumbrando a poner la postura adecuada. Por lo general, los bebés empiezan a gatear correctamente cuando pasan el año.

La mejor forma para que tu bebé empiece a gatear es colocando sus juguetes favoritos delante de él pero alejados, con el objetivo de que sea él quien los busque. Otra opción es que coloques pequeños obstáculos a su paso para que aprenda a esquivarlos.

Que tu bebé empiece a gatear puede ser muy divertido tanto para ti como para tu bebé, lo que también te servirá para unir vínculos con tu pequeño. Prueba a poner un horario a tu pequeño y verás como sabrá que todos los días toca la hora de los juegos.

Igualmente nunca lo dejes solo, ya que podría necesitarte. Deberás tener especial precaución si hay escaleras cerca o enchufes en la zona de juegos.

Además, controla que no haya ninguna ventana abierta y que todos los objetos que estén a su alcance no sean peligrosos. El objetivo es que tu bebé empiece a gatear y no que se dañe y le coja miedo.

Por otro lado, también puedes jugar con tu pequeño a ir dejando objetos seguros por la casa, lo que estimularás su curiosidad. Al principio se centrará en el objeto que tiene cerca, pero déjalo solo y verás cómo lo tira y va a por el siguiente objeto.

¿Añadirías algún truco más que te ha funcionado para que tu bebé empiece a gatear? ¡Déjanos un comentario!

Trucos para que tu bebé empiece a gatear
Valora este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here