Consejos para el cuidado de gemelos o mellizos

0
2973

Tener dos hijos a la vez, sean gemelos o mellizos, tiene sus ventajas: ya que no tendrás que quedarte de nuevo embarazada para tener un segundo hijo, y sus crecimientos, desarrollos y rutinas serán casi iguales. Además, podrán jugar juntos y compartir sus aficiones y habilidades.

Por otro lado, puede que se convierta en un caos si tus pequeños son muy revoltosos y te encuentras sola.  A continuación te damos algunos consejos para el cuidado de gemelos o mellizos:

  • Lo primero que te aconsejamos es que hables del cuidado de gemelos o mellizos con otros padres que conozcas que ya hayan pasado o estén en la misma situación. Te será de gran ayuda para coger ideas sobre técnicas con éxito para criar a tus pequeños.
  • A la hora de darle el pecho a tus pequeños, hazte con un cojín de lactancia. Te servirá para apoyar con mayor comodidad a tus pequeños, y así evitar dolores de espalda y hombros.
  • Te recomendamos que le des de comer a ambos a la vez, uno en cada pecho. De esta forma conseguirás que tus pequeños duerman a la vez.
  • Muchas veces sentirás desesperación al ver que ambos están llorando a la vez y no los puedes calmar. Lo mejor que puedes hacer para es tranquilizarte tú primero y luego pedir ayuda si fuera necesario.
  • Para calmar a los pequeños, puedes poner uno en una mochila portabebés y el otro en el carrito. Este cúmulo de sentimientos pronto se pasará.
  • A la hora de cambiar los pañales, tenlo todo cerca para que de esta forma te sea más fácil poder vigilar al gemelo o mellizo.
  • Por último, ten siempre preparada una bolsa con todo lo necesario para los pequeños, por si tienes que salir por una emergencia. Sabrás que está todo en la bolsa y podrás salir sin la preocupación de que te falte cualquier cosa.

¿Añadirías algún consejo más a esta lista para el cuidado de gemelos o mellizos? ¡Escríbenos y recuerda compartir el post!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here