Señales que indican que tu pequeño necesita gafas

1
1233

¿Desconoces si tu bebé tiene problemas visuales? Saber si tu pequeño necesita gafas te ayudará a que mejore su condición visual y a darle todos los cuidados que necesita.

Detectar estos problemas visuales cuando es muy pequeño no será una tarea fácil, puesto que aun no habla y no sabe expresar sus sentimientos, pero puedes seguir las siguientes señales de alarma y consejos que te damos a continuación.

Cuanto antes identifiques la posible anomalía de tu bebé, antes podrás corregirla, por ejemplo ver si tiene un ojo vago o estrabismo.

La test que podrás realizar para comprobar si tu pequeño necesita gafas cuando aún es muy chico es mostrarle unas palas de rayas negras y blancas con distinto grosor, cuando son pequeños solo distinguen estos dos colores. Si no tiene problema visual, el bebé enfocará primero la mirada hacia las rayas más gruesas y posteriormente irá hacia las láminas más finas.

Si tu bebé ya tiene 2 años o más, podrás medir las siguientes señales para saber si tu pequeño necesita gafas:

  • Pasa mucho tiempo con los ojos cerrados o tapados: puede ser una señal de que algo le ocurre.
  • Le duele mucho la cabeza y tiene náuseas muchas veces en la semana: otro síntoma indicativo de que tu pequeño necesita gafas.
  • Al caminar por casa o por la calle se golpea con frecuencia con las cosas y no coordina bien los movimientos.
  • Se acerca demasiado a la televisión o a la tablet o a cualquier dispositivo electrónico que esté usando.
  • Inclina la vista hacia todos los objetos, sobre todo a la hora de leer un libro o jugar.
  • Se suele frotar varias veces al día los ojos y los cierra frunciendo el entrecejo para fijar la vista.

¿Reconoces alguno de estos comportamientos en tu bebé? Lo mejor que podrás hacer es llevarlo al especialista para comprobar que realmente tu pequeño necesita gafas y así poder ponerle remedio antes que se agrave.

¡Recuerda dejarnos un comentario con tu experiencia, y compartir con otros padres para que ellos también puedan detectar estas señales!

Señales que indican que tu pequeño necesita gafas
Valora este post

1 Comentario

  1. Mi bebé las lleva desde los seis meses, metía mucho los ojos y la llevamos con cuatro meses al oculista, tiene hipermetropía y astigmatismo en los dos ojos. Nos dijeron que mejor esperar al año pero yo sabiéndolo quería empezar a tratarla cuanto antes. Ahora tiene dos años, sigue con sus gafitas y su parche unas horas diarias y tan feliz, nunca ha tenido problema para llevarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here