Tomar el sol durante el embarazo

0
2370

¿Es perjudicial tomar el sol durante el embarazo? Es una pregunta que seguro que te has planteado como futura mamá. Te adelantamos que la exposición al sol no está contraindicada para las embarazadas, pero sí hay que hacerlo con precaución.

A continuación te detallamos una serie de consejos para prevenir los posibles riesgos de tomar el sol durante el embarazo.

Tomar el sol te aportará una gran fuente de vitamina D, lo que fortalecerás los huesos, y  te relajará, lo que te ayudará a combatir las molestias durante el embarazo.

Sin embargo, deberás tener especial cuidado durante la exposición al sol ya que la piel cutánea durante el embarazo es muy sensible y pueden aparecer manchas difíciles de quitar.

Estas manchas que aparecen en la cara se llaman melasma o máscaras del embarazo, que es un oscurecimiento de la piel provocado por el sol y las hormonas del embarazo.

Por otra parte, hay que tener especial cuidado también con la deshidratación, por lo que evita tomar el sol durante más de 30 minutos seguidos, sobre todo en las horas del mediodía (desde las 12 hasta las 16 horas), que son las horas que más daño nos pueden hacer.

Para mantenerte hidratada, bebe mínimo dos litros y refréscate con fruta, te ayudará a mantener la hidratación y a mejorar el bronceado.

Igual de importante es también usar un protector adecuado, sobre todo en la cara, cuello, y en las zonas sensibles, aunque esté nublado o estés bajo la sombrilla.

Deberás echarte una crema de FPS 50 para la cara, que podrás comprar en la farmacia. Asimismo consulta con tu farmacéutico que el protector solar es apto para gestantes.

Recuerda que el protector solar siempre hay que echárselo media hora antes de ponerse al sol y deberás aplicártelo de nuevo cada dos horas, ya que con el sudor y el contacto del agua este pierde su efecto protector.

Por último, lleva siempre contigo un sombrero para evitar una insolación y gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos solares.

Si detectas que después de tomar el sol durante el embarazo tienes enrojecimiento, aumenta tus precauciones, dúchate y aplícate una crema hidratante nada más llegar a casa o al apartamento.

¿Añadirías algún consejo más para tomar el sol con precaución durante el embarazo? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here