Trucos para ahuyentar a los mosquitos de tu bebé

0
4948

Como todos los verano, los mosquitos nos hacen una visita y nos dejan su huella. Aunque a simple apariencia puede ser una picadura sin más, debes intentar ahuyentar a los mosquitos de tu bebé. Esta picadura es especialmente perjudicial para la piel de los más pequeños, ya que es más sensible y delicada.

Normalmente no son picaduras peligrosas. Sin embargo, en el caso de los bebés, la tendencia es a rascarse, lo que puede provocar que la picadura se infecte o deje marcas en su piel y acabe amargándole las vacaciones de verano.

A continuación te dejamos una serie de trucos para ahuyentar a los mosquitos de tu bebé y protegerlo:

  • Malla alrededor de la cuna o carrito: de esta manera te aseguras que tu bebé respire tranquilo mientras se queda fuera del alcance de los mosquitos u otros insectos.
  • Mosquiteras: instálalas en ventanas y puertas, evitará que los mosquitos entren y que se ventile la habitación o la casa.
  • Hazte con una vela aromática de olor a citronela: su aroma es un buen truco para ahuyentar a los mosquitos de tu bebé y de toda la familia.
  • Viste a tu bebé con prendas de algodón de colores claros: los colores fuertes atraen a los mosquitos. Si no hace mucho calor, también puedes vestir a tu bebé con prendas de mangas largas y pantalón largo.
  • Evita salir a pasear con tu bebé al amanecer o al atardecer, son las horas en las que más suelen actuar los mosquitos.
  • Antimosquitos: compra en la farmacia algún repelente específico para bebés, no todos los productos son aptos para uso infantil.
  • Ventila con frecuencia y asegúrate que no hay zonas de agua estancadas en los alrededores: los mosquitos suelen reproducirse en las zonas húmedas.
  • Aplicación de frío: si a tu bebé le ha picado un mosquito, puedes aliviar su picor echándole agua fría o utilizando una loción calmante de farmacia.

¿Añadirías algún truco más a esta lista para ahuyentar a los mosquitos de tu bebé? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here