Aprende a calcular la cantidad de leche que necesita tu bebé

0
4037

¿No sabes cómo calcular la cantidad de leche que necesita tu bebé en cada toma de biberón? Hoy te queremos ayudar a resolver tus dudas, ya que sabemos que calcular la cantidad no es una tarea tan fácil como parece.

No existen unas pautas que sirvan para todos los bebés, pero sí te podemos dar una serie de consejos para que los tengas en cuenta a la hora de calcular la cantidad de leche que necesita tu bebé.

Cada bebé y sus necesidades son diferentes, lo que para uno es poco para otro es demasiado, por ello es conveniente tener en cuenta siempre las indicaciones que recomiendan el pediatra y  los botes de leche. De esta forma te será más fácil ajustar la cantidad a tu bebé.

Según la Asociación Española de Pediatría, la capacidad del estómago de un bebé es de unos 30ml/kg de peso. Por lo tanto, si tu bebé pesa 3 kg tendrá que tomar unos 90 ml en cada toma, si pesa 6 kg podrá tomar 180 ml en cada toma, etc.

Este parámetro te puede servir como una buena referencia para calcular la cantidad de leche que necesita tu bebé en cada toma, pero tampoco te lo tomes a rajatabla. Te recomendamos que seas flexible y observes el comportamiento de tu bebé.

Si tu bebé se toma demasiado deprisa el biberón o está inquieto significa que aún tiene hambre, por lo que puedes probar a aumentar un poco la cantidad de leche en cada toma.

Por el contrario, si tu bebé tarda mucho en terminarse el biberón en cada toma, expulsa la leche o  no se lo toma entero, puedes coger y dividir la cantidad de la toma y darle más biberones al día, así te aseguras que le estas dando la cantidad de leche que necesita diariamente.

Por último, te recomendamos que no fuerces a tu bebé a terminarse el biberón, ni le añadas más cantidad de leche al biberón a pesar de que no se lo termine. El estómago de tu bebé no es como el de un adulto.

¿Qué cantidad de leche sueles darle a tu bebé en cada biberón? ¿Qué parámetros sigues para calcularlo? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here