Cenas saludables para niños

0
3865

Si no sabes qué darle a tu pequeño, toma nota de las sugerencias que te damos para formar cenas saludables para niños. No debemos olvidar que la cena es un momento del día muy importante para que vaya aprendiendo nuevos hábitos de alimentación, que les acompañará en su vida adulta.

Nuestro consejo principal es que desde pequeño optes por darle cenas ligeras, bajas en grasas, y nutritivas que sacien de hambre a tu bebé de forma sana. Asimismo no olvides que durante las cenas, tanto en adultos como en niños, debemos de disminuir la cantidad de los platos, dado que nos preparamos para dormir y el organismo no lo quemará como lo hace de día.

Sigue estos pasos y te será muy fácil completar las cenas saludables para niños:

  • Si tu pequeño come en la guardería o en el colegio, revisa el menú del mediodía para completar el menú de la cena. Por ejemplo, si ya ha comido huevo al mediodía, por la noche no debemos hacerle una tortilla, hay que buscar otra alternativa como el pescado o la carne.
  • Como ya hemos comentado, es importante reducir las cantidades y la grasa por la noche.
  • Por la noche debemos cocinar con poco aceite, por lo que evita los fritos y apuesta por las comidas al vapor, a la plancha o al horno.
  • Se deben reducir los carbohidratos (pan, pasta,…), ya que este tipo de alimentos si no se queman inmediatamente se convierten en grasas saturadas. No significa que debamos eliminarlos de las cenas pero sí disminuir las cantidades.
  • El primer plato debe contener verduras, sobre todo si al mediodía ha comido carbohidratos. Para que el plato sea más apetitoso puedes prepararle una crema de verduras o un caldo vegetal. Si ya ha comido al mediodía verduras, puedes ponerle un poco de arroz integral aderezado con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Los segundos platos deben contener proteínas, de origen animal o vegetal. Si optas por pescado, ten en cuenta que el sabor es muy fuerte y que muchos niños no lo toleran.
  • Para el postre, te recomendamos que sea yogur (preferiblemente desnatado para que la cena sea más ligera) o fruta de temporada.
  • Para que tu pequeño duerma del tirón, te recomendamos que las cenas saludables para niños sean por lo menos 3 horas antes de acostarse, para que no tenga problemas de indigestión por la noche.

¿Añadirías algún consejo más a este listado para elaborar cenas saludables para niños? ¡Te escuchamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here