Ventajas de dormir con tu bebé

0
2262

¿Te levantas muchas veces por las noches para comprobar que tu bebé está durmiendo correctamente en su cuna? Te recomendamos que duermas con tu bebé, tiene múltiples ventajas.

Aunque es muy común que te preocupes por aplastar a tu pequeño, no tengas miedo de dormir con tu bebé, a no ser que seas una persona inquieta a la hora del sueño. Dormir con tu bebé hará que puedas dormir mejor ya que, entre otros aspectos, bastará con abrir los ojos y comprobar que tu pequeño está bien a tu lado.

Los padres que comparten cama con sus bebés suelen estar más pendientes de las necesidades de sus pequeños y suelen notar más rápido que sus bebés tienen hambre, entre otros aspectos ventajosos:

  • Dormir con tu bebé hará que puedas amamantarlo con rapidez y comodidad sin salir de la cama continuamente preocupada por tu pequeño.
  • Reducirás el estrés de las noches: muchos bebés se sienten intranquilos al despertar y no ver a sus padres cerca, por lo que empiezan a llorar y a agobiarse en la cuna. Dormir con tu bebé hará que se sienta seguro y podréis descansar ambos mejor.
  • Adiós a los berrinches y las pataletas nocturnas: hará que su estado de ánimo sea más positivo, tanto durante el día como por la noche.
  • Fortalecerá la relación que tienes con tu bebé y favorecerá la comunicación entre ambos.
  • Mejorará el autoestima de tu bebé: ya que se sentirá más seguro y protegido por sus padres, y por lo tanto, ya no habrá miedo a dormir por las noches.
  • Te ayudará a marcarle una rutina del sueño a tu bebé, ya que sin daros cuenta poco a poco iréis durmiendo y despertando a la misma vez.

Dormir con tu bebé tiene más ventajas que inconvenientes y es una gran oportunidad para mejorar la conexión emocional con tu pequeño, por lo que no dudes en practicarlo con él.

¿Lo has probado ya? ¡Queremos escuchar tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here