Ejercicios para frenar las molestias en el embarazo

0
3138

¿Buscas ejercicios para frenar las molestias en el embarazo? Como es habitual, sobre todo en la última etapa antes de tener a tu bebé, se producen una serie de incomodidades causadas por el desarrollo del pequeño. La molestia más común es la de dolor de espalda.

A continuación te dejamos una serie de ejercicios y consejos que puedes practicar con seguridad para frenar las molestias en el embarazo:

  • Caminar: es un ejercicio muy recomendable de bajo impacto que puedes incluir en tu rutina diaria.
  • Entrena tus dorsales: apoya la espalda sobre la pared en forma recta y mantén la postura unos 10 segundos con una pesa en cada mano.
  • Entrena tu zona lumbar: ponte boca arriba, completamente tumbada, con los brazos en cruz y con piernas flexionadas. A continuación gira el cuerpo lentamente hacia un lado y la cabeza hacia el otro. Repite esta acción alternando cada lado durante 10 veces.
  • Relájate: Pon tu espalda en una colchoneta, dobla tus piernas y apoya bien tus pies. Coge aire por la nariz y suéltalo por la boca de forma lenta a la vez que subes con cuidado la cabeza del suelo. Notarás la tensión en los abdominales.
  • Ve siempre con la espalda recta, tanto si estás de pie como sentada, para reducir los dolores musculares durante el embarazo.
  • Cuando vayas a agacharte para coger cualquier cosa, siempre hazlo flexionando las piernas y no la espalda.
  • A la hora de dormir, acostúmbrate a dormir de lado, te ayudará a calmar los dolores de lumbares.
  • Es muy importante que no hagas los ejercicios sola y si hace falta pidas ayuda a tu pareja o familiares, el objetivo es frenar las molestias en el embarazo y no hacernos daño al practicarlos.

Es muy importante que durante el embarazo hagas ejercicios, no solo para frenar las molestias en el embarazo sino para que también te prepares para el parto.

¿Practicas alguno de estos ejercicios para frenar las molestias en el embarazo? ¡Queremos saber tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here