Introduce el pescado y el huevo en la alimentación de tu hijo

0
2308

Introducir el pescado y el huevo en la alimentación de tu hijo cuando se hace mayor es muy importante para que lleve una dieta equilibrada. Pero, ¿qué sucede cuando el pequeño no quiere comer estos alimentos?

Sabemos que es una tarea que requiere de mucha paciencia, por ello te queremos ayudar a introducir el pescado y el huevo en la alimentación de tu hijo con este post.

Asimismo cabe destacar que estos dos alimentos son ricos en nutrientes, pero tampoco debemos olvidar que son los principales causantes de alergias tanto en los niños como en los adultos. Por esta razón, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para evitar problemas a posteriori:

  • Empieza con los pescados más fáciles de preparar: cuanta menos espina tenga mejor, así evitarás el riesgo de ahogo. Los mejores pescados para introducir el pescado y el huevo en la alimentación de tu hijo son la merluza y el lenguado.
  • Elige mejor el pescado fresco, aunque primero lo tengas que congelar para prevenir parásitos como el Anisakis.
  • No le des a tu pequeño crustáceos o moluscos, son difíciles de digerir.
  • Por otro lado, para empezar a darle huevo, te recomendamos que le des la yema bien cocida, ya que de esta forma evitarás alergias. Si tu hijo la acepta sin problemas, cuando pase un tiempo empieza a darle también la clara cocida correctamente.

Con estos pasos evitarás más de un disgusto con tu hijo, las alergias, y empezará a ampliar la gama de su alimentación. Si no tienes tiempo para cocinar, recuerda que siempre puedes comprarte un robot de cocina, ¡se ocupará de hacer todo lo que necesita la alimentación de tu bebé por ti!

¿Te cuesta introducir el pescado y el huevo en la alimentación de tu hijo? ¿De qué forma le das estos dos alimentos? ¡Nos gustaría escuchar tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here