Trucos para cambiar el pañal

0
2828

Cambiar el pañal es una tarea diaria que te acompañará durante bastantes meses a lo largo de la vida de tu bebé, así que tienes tiempo de convertirte en experto o experta en la técnica de poner pañales.

Si tu bebé es tranquilo, la tarea de cambiar el pañal será muy fácil. Si por el contrario, se mueve mucho y siempre tienes un pequeño percance, estos trucos para cambiar el pañal te vendrán de perla:

  • Lávate correctamente las manos antes de empezar y caliéntatelas: de esta forma evitarás que el pequeño note frío, llore y coja alguna infección.
  • Cuidado con limpiar a los recién nacidos: deberás tener precaución para que no se ensucie el cordón umbilical al cambiar el pañal, incluso cuando este se haya caído, de esta forma también evitarás las infecciones.
  • Limpia siempre a tu bebé de delante a atrás, sobre todo si es niña: para ello levanta sus piernas y pásale una toallita húmeda para limpiar a tu pequeño correctamente.
  • Aplica solo la cantidad de crema protectora que la piel de tu bebé necesita: ni mucha ni poca. El objetivo de esta es aislar al pequeño de la humedad del pañal mojado, por ello al aplicarle más cantidad estará menos protegido de las rozaduras.
  • Tapa a tu bebé mientras lo cambias con otro pañal limpio: de esta forma evitarás que se orine por los cambios de temperatura bruscos y lo manche todo.
  • Utiliza correctamente las tiras elásticas del pañal: deja la suficiente holgura del mismo para que no le moleste al bebé y le haga rozaduras.
  • Si tu bebé llora y se mueve mucho: convierte este momento en un juego y tu pequeño estará cómodo y relajado. Al principio será duro pero poco a poco entablará una conexión contigo.

¿Añadirías algún truco más a esta lista para cambiar el pañal? ¡Queremos escuchar tu propuesta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here