¿Cómo darle el pecho a un recién nacido?

0
2141

¿Hay que tomar agua para darle el pecho a un recién nacido? ¿Cuánta leche materna necesita? Tanto si acabas de ser madre como si tienes curiosidad, te damos unas pautas que te harán la vida más fácil con tu bebé:

-No existe un número fijo de tomas de leche materna: el bebé demandará según tenga hambre, por lo que no hay que atosigarlo. Según varios estudios, el número de tomas suele estar entre las 4 y las 13 veces al día, pero esta cantidad dependerá de lo que cada bebé necesite.

-¿Cuánto tiempo debemos fijarnos para darle el pecho a un recién nacido? Hay veces que puede estar el pequeño hasta una hora, pero tampoco hay que estresarse porque nuestro bebé no coma igual que el de los demás.

-¿Y si se despierta mucho por las noches el bebé? No pasa nada, puedes darle el pecho a un recién nacido antes que se vaya a comer y esta toma será compensada con la falta de alimento.

-¿Te quedas sin leche para darle el pecho a un recién nacido? En las primeras tomas es normal tener altibajos, por lo que hasta que tu producción de leche no se regule no debemos tener miedo. Asimismo siempre la producción de leche será mayor a la que el bebé necesita.

-¿Es aconsejable cambiar de pecho? Sí, para evitar cualquier tipo de molestias que podamos tener por la acumulación de leche.

-Combina el biberón con la leche materna: es buena opción guardar la leche materna para los momentos que no estés presente con tu bebé o para reducir las molestias. Actualmente los biberones imitan perfectamente la forma y la textura del pecho, por lo que apenas notaran el cambio.

-¿Darle alimentos a mi pequeño? A medida que crezca es recomendable empezar a darle comida sólida para que se vaya adaptando y dejando la leche materna.

¿Tienes problemas para darle el pecho a un recién nacido? ¡Te escuchamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here