Mi bebé se chupa el dedo

0
2574

¿Tu bebé se chupa el dedo? Entonces te vendrá bien saber que la succión forma parte de la naturaleza de los bebés para tranquilizarles y para sentirse seguros.

Normalmente esta escena se suele repetir durante la noche y durante las siestas a lo largo del día. Si ves algún que otro arañazo en tu pequeño no te asustes, dado que tu bebé se chupa el dedo pero tiene falta de astucia aun al hacerlo.

Si intentamos ponerle el chupete al bebé durante las horas de sueño, probablemente logremos que se lo ponga pero se despertará sin él y con el dedo puesto en la boca. Un chupete es algo extraño para los bebés hasta que se acostumbran.

A medida que pasan los días y las semanas, probablemente tu bebé se chupa el dedo con más perfección, por lo que te recomendamos que busques entre la variedad de chupetes y juguetes que hay hasta que encuentres los que más se adaptan a tu pequeño.

Ante todo queremos que nuestro pequeño no se lleve nada nuevo a la boca cuando le quitemos la manía de chupar el dedo, por ello es mejor comprarle un chupete o un mordedor, para mantener la higiene del bebé.

De este modo pasarán los meses hasta alcanzar el primer año de vida del pequeño, y el chupete irá ganando poco a poco el terreno. Es cuestión de tiempo que se acostumbre tu bebé a dejar de chupar el dedo.

La manía no se le quitará de un día para otro, tampoco podemos afirmar que lo haga en menos de un año o cuando le salgan los dientes, puesto que cada niño es diferente. Pero tarde o temprano lo hará y se acostumbrará a su nuevo amigo el chupete.

¿Tu bebé se chupa el dedo también? ¿Qué truco conoces para que deje de hacerlo? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here