¿Cuál es el momento para dejar el pañal?

0
2074

El mejor momento para dejar el pañal es entre los dos o tres años de vida del bebé. Sin embargo, debemos respetar el ritmo del pequeño y dejar que sea él el que considere que ya es hora de dejar el pañal.

Lo que sí podemos hacer es enseñarlo poco a poco a usar su orinal. Te explicamos a continuación qué pasos debes conseguir que dejar el pañal atrás:

-Acompáñale a su orinal: debe de convertirse en la rutina para tu bebé. Si vas con él al baño de los mayores y le colocas allí su orinal, entenderá que si sus padres van allí, él también tendrá que ir porque “ya es mayor”. La imitación es una buena técnica que te ayudará con tu bebé a la hora de dejar el pañal.

-Juega con tu bebé: el juego es otra de las claves para que aprenda a ir solito al baño. Propón retos y verifica con tu bebé hasta cuanto es capaz de aguantar sin el pañal durante el día, solo si consideras que está preparado para dejarlo y comenzar a usar el orinal. Deberá ir al baño por lo menos cada dos horas, aunque no tenga ganar, para que empiece a tomar este nuevo hábito como suyo.

-Juegos de palabras: debemos asegurarnos que el pequeño reconoce cada palabra clave: pipí, sucio, baño… y lo que significa. Por lo que convirtamos el momento del baño como un juego de palabras de modo natural.

-Pañal por la noches: es importante que sigas usando el pañal por las noches al principio, por lo menos dos semanas después que consideres que lo tiene aprendido, no queremos llevarnos una sorpresa y que no pueda dormir en su camita porque esté mojada.

-Nunca debemos presionar a nuestro bebé: hay que ayudarlo en todo momento, debemos recordar que primero debe de ser un buen observador y luego un buen imitador. Por lo tanto, seamos comprensivos y seguro que él solito lo hará todo tranquilo.

-Motiva a tu bebé: debemos repasar juntos, de una forma divertida, todos los pasos para ir al orinal para que el pequeño desarrolle su nuevo hábito de higiene por modus propio.

¿Conoces algún juego más para que dejen de usar el pañal? ¡Compártelo con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here