Imprescindibles en el botiquín infantil este verano

0
1779

Las altas temperaturas hacen que en los meses de calor ir a la playa en verano sea una necesidad y no un deseo. El problema viene cuando no sabemos cómo proteger a nuestro bebé de la exposición solar. En este caso, disfrutar del verano con nuestros hijos puede ser un poco estresante, parece que todo lo tenemos controlado y tendemos a llevamos la casa entera, aunque sea para pasar un fin de semana en familia, pero siempre se nos queda algo pendiente detrás.

Si viajamos en avión se complican un poco más las vacaciones, puesto que no nos lo podemos llevar todo para nuestro pequeño. Entonces, ¿qué nos llevamos para que nuestros bebés estén protegidos, y por supuesto, se diviertan?

A continuación te hacemos una lista para el verano con todos los artículos que necesitas, te harán la vida mucho más fácil y podrás disfrutar de tus planes, del sol, de las excursiones y, por supuesto, de los paseos con tu bebé:

  • En el bolso de la playa (preferible que sea impermeable o de malla para que no entre arena o agua): debemos meter una protección solar alta que debemos aplicar continuamente a nuestro bebé, dado que la crema pierde su eficacia con el contacto con el sudor y con el agua. Asimismo, es una buena idea hacerse con una toalla-poncho para ahorrar espacio en el bolso, a medida que tu hijo se seca en el camino de vuelta. Por otro lado, si tu hijo es algo más mayor, podrás comprarle una pequeña mochila para que lleve sus cosas y tú no tendrás que cargar con ellas.
  • Sombrilla de la playa: muy importante llevarla para evitar el contacto del sol directo con los más pequeños, los bebés tienen la piel sensible y los rayos del sol pueden causarles quemaduras.
  • Agua y fruta fresca: tanto nosotros como los bebés necesitamos estar hidratandonos continuamente, por lo que es muy importante que te asegures que el bebé toma la suficiente agua que necesita y no la derrama. Si nuestro hijo es más mayor, podemos llevarnos preparados trozos de fruta recién comprada o fresca.
  • Ropa para bebé: sabemos que nuestros niños pequeños tienen a mancharse o mojarse mucho más en verano que en invierno, por lo que debemos echar más prendas para el bebé a la hora de preparar la maleta, dado que pasaremos muchas más horas en la calle, y la tendencia a ensuciarse será mayor. Te recomendamos que eches en la maleta de tu bebé el doble de camisetas de algodón, pantalones cortos finitos, alguna que otra sudadera (por si hace frío por la noche), vestidos fresquitos, sandalias cómodas, botines deportivos cómodos (si vamos de excursión), calcetines, y por supuesto, varias gorras para proteger a nuestro bebé del sol.
  • Juguetes: hazte con un kit para la playa para tu bebé, en el que incluyas palas y castillos para que pueda jugar, a los pequeños les encanta la arena. Y si tu hijo es aún muy pequeño, es una buena idea hacerse con una pequeña piscina hinchable para que esté fresquito en las horas de más calor. Asimismo no debemos olvidarnos de meterlo debajo de la sombrilla, o ponerle un parasol a la piscina para que no le haga daño el sol.
  • Biberón: si tu bebé aún usa biberón, deberás asegurarte que esté a buena temperatura, te recomendamos que uses una nevera portabiberón, es la mejor solución, ahora en verano es más complicado conservar la leche materna o artificial fría durante varias horas.

¡Ahora sólo te queda disfrutar de tus vacaciones con tu bebé!

¿Te llevas algo más en tu maleta que puedas contarnos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here