Consejos para viajar segura si estás embarazada

0
3071

Estar embarazada, no significa que debas privarte de viajar, si es lo que te gusta, y si todo está correcto. Aunque quizás tengas que tomártelo a otro ritmo al que no estás acostumbrada, para que puedas disfrutar de tu viaje segura y sin correr riesgos para tu bebé, sobre todo si estás en el segundo trimestre del embarazo.

Muchas mujeres embarazadas creen que con solo encontrarse bien y no sufrir los síntomas que otras mujeres tienen en el embarazo, no hay que ir con precaución. Por eso, en Hiperbebé queremos que tomes nota de esta guía de consejos para viajar embarazada, tanto si lo haces sola o acompañada, para que te sientas segura en tus vacaciones:

  • Recoge toda la información que puedas sobre el lugar de destino: estudia hasta el último detalle del lugar al que pretendes viajar, sobre todo si viajas fuera del país, para minimizar los riesgos que puedas tener en tus vacaciones: averigua las leyes que tienen para las mujeres embarazadas, lo que puedes comer, si es seguro beber agua del grifo, la distancia en la que se encuentran los hospitales más cercanos, etc.
  • Consulta con tu médico o ginecólogo: asegúrate antes que puedes viajar sin problemas a tu lugar favorito, por si necesitamos algún tipo de vacuna, etc. Durante el viaje, ten a mano la cartilla del embarazo, por si tienes alguna urgencia. Asimismo, en la mayoría de las aerolíneas, al cumplir las 28 semanas de embarazo te pedirán una carta de tu médico confirmando que estás en condiciones para viajar. Y a partir de la semana 37 (semana 34 si estamos de gemelos) deberemos cambiar de planes, debido a la probabilidad de ponerte de parto durante el vuelo.
  • Si el viaje es muy largo, hidrátate: importante beber mucha agua. Si vas en coche, para cada 2 horas para estirar las piernas; y si puedes, cómprate un cinturón de seguridad para embarazadas, hará que estés más cómoda y segura, tanto si conduces como si vas de copiloto. Y si vas en avión, intenta dar paseos por los pasillos cuando te dejen, te ayudará a que no se te hinchen los tobillos y los pies.
  • Llévate ropa cómoda para el trayecto: podrás moverte mejor y sentirte casi como si estuvieras en casa aún.
  • Ten a mano algún tentempié: si durante tu embarazo tienes la tendencia a tener fatiga, te recomendamos que te lleves algunos caramelos o frutos secos, te ayudarán a combatir esta incómoda situación en el viaje.

Estos son los consejos imprescindibles que te damos desde el El Blog de mi bebé, si vas a viajar estando embarazada. Lo ideal sería que si estás cerca de tener a tu bebé no viajes sola, te acompañe alguien, por si tuvieras alguna urgencia durante el viaje. Aunque te encuentres muy bien, ya habrá otros momentos en los que puedas viajar sola y no llevarnos un susto, ¿a qué sí?. Si no puede nadie acompañarte, intenta elegir un destino cercano de donde vives, y ten siempre a mano el teléfono con los números de los hospitales de los alrededores.

¿Has viajado o viajarás embarazada? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here