Trucos para que tu bebé deje el pañal

0
2067
Trucos para quitar el pañal

El hecho de quitar el pañal a un niño es un gran hito en la educación infantil. Como todo, a algunos niños les resulta bastante fácil pero a otros…todo lo contrario ya que cada niño es  muy diferente.

Frecuentemente los padres no saben cómo ayudar a sus hijos para que aprendan a hacer sus necesidades en el baño de una forma controlada y sin problemas. A menudo surgen muchas dudas como ¿Cuándo es el mejor momento para quitar el pañal a mi hijo? ¿En verano o invierno? ¿Se lo debo quitar de golpe o poco a poco? ¿Cuándo se que está preparado? ¿Se lo vuelvo a poner si se lo sigue haciendo encima?

Pues bien, si tu hijo está en una etapa de cambios como la entrada a la escuela, la llegada de un hermano o un viaje es mejor esperar a que su entorno esté de nuevo en calma. Cuando creas que está listo y hayas empezado a tratar y no obtienes buenos resultados en varias semanas, significará que tu hijo no estaba listo aún. Espera algunas semanas o hasta que creas que está listo de nuevo y vuelve a intentarlo.

Te traemos algunos de los consejos que se pueden aplicar para que tu pequeño deje el pañal pero recuerda que cada niño es totalmente diferente:

  • En el caso de los varones, procura que hagan pis sentados. Facilitará para que aproveche y pueda hacer también caca. Cuando controle perfectamente el pipí y tengan suficiente altura puedes enseñarle a hacerlo de pie, estando al principio pendiente para que no se moje.
  • Déjale que tenga contacto con el orinal. Si se involucra en el proceso estará más familiarizado y no le costará ir al baño.
  • Déjale que te acompañe al baño cada vez que quiera. Es importante que tu hijo explore y satisfaga sus curiosidades y vea que ir al baño es lo natural.
  • Cuando haga sus necesidades en el retrete, elógiale pero sin hacer le demasiada fiesta. Se tiene que sentir orgulloso de hacer cosas de mayores pero no debe confundir algo normal con algo excepcional.
  • Tu colaboración como madre o padre es fundamental. Tu pequeño necesita tu apoyo en todas sus acciones y más aún cuando se trata de un aprendizaje.
  • No esperes que te pida ir al baño. Enséñale que es mejor ir al baño rápido que aguantarse aunque esté jugando y no quiera ir.
  • Si se lo está haciendo encima no le interrumpas porque no servirá de nada; se le cortará y será difícil continuar en el baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here