Prepárate para viajar este verano: junto al equipaje, la cuna de bebé

0
2033
cunas

cunasCon las vacaciones de verano muchas familias estarán pensando en hacer un viaje a algún destino turístico. Si viajamos con niños pequeños, además de los coches para paseo y las sillitas hay que llevar otro elemento que tal vez nos traiga más de un quebradero de cabeza: la cuna del bebé. Aunque muchas personas piensan que con el capazo es suficiente, lo cierto es que este elemento es mucho más cómodo para el niño y muy fácil de transportar si elegimos el modelo adecuado.

 A no ser que tengamos una casa de verano o nos alojemos en la casa de un familiar durante bastante tiempo y podamos llevar la cuna de nuestro bebé, tendremos que comprar una cuna de viaje. En las tiendas online de bebés puedes escoger entre una gran variedad de modelos dependiendo de las necesidades que tengas. Las hay de todo tipo, desde desmontables hasta plegables e incluso con varias alturas para aprovecharla durante mucho tiempo si viajamos habitualmente.

Es importante que las cunas de viaje cumplan con todas las medidas de seguridad para que no tengamos ningún accidente. Es importante que tenga una buena ventilación, como por ejemplo con una rejilla calada en el exterior y que la estructura esté bien cubierta para que no pueda dañar al bebé mientras duerme. Otro detalle importante es la estabilidad de la cuna: las patas deben ser estables para evitar que la cuna se incline hacia alguna parte y el bebé esté incómodo. Para asegurar la postura del niño, en los primeros meses, es bueno tener algunas patas extra y poner elementos como cojines antivuelco para que tengan la postura adecuada mientras duermen.

Mejor cunas plegables

Lo mejor es que la cuna de viaje sea desmontable o plegable. Las segundas suelen ser mucho más cómodas porque se doblan fácilmente tanto para abrirla como para guardarla. Las desmontables, por su parte, suelen parecer más estables –aunque no influya para nada – pero tienen el inconveniente de que hay que saber cómo montarlas y puede que necesitemos alguna herramienta para afianzarla.

 Varias alturas

Si tenemos pensado viajar mucho mientras nuestro bebé es pequeño, es conveniente comprar una cuna de viaje que tenga varias alturas. Es muy útil porque cuando el bebé es pequeño se suele poner en la altura alta para cogerlo con facilidad y, cuando va creciendo, se va bajando el somier para que no pueda salirse cuando comience a incorporarse. En una tienda de bebé nos podrán asesorar mejor según las necesidades.

Accesorios para la cuna

Además de la cuna en sí tendremos que comprar varias cosas. En Hiperbebé puedes encontrar algunos accesorios como la funda para transportarla o un colchón para ponerlo en la cuna y que el bebé esté más cómodo. También hay que añadir alguna mosquitera si en el lugar al que vamos a viajar hay insectos. Para verano es imprescindible si no queremos que los mosquitos piquen al bebé. Y aunque no es imprescindible, podemos añadir algunos juguetes para el bebé que estimulen sus sentidos, como sonajeros o móviles con colores y sonidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here