Embarazada en verano

0
1596

embarazada_veranoEl verano es una época que temen muchas embarazadas porque piensan que las altas temperaturas pueden ser peligrosas para ellas o el desarrollo del niño. Sin embargo, si se siguen algunos consejos sencillos es muy fácil pasar estos meses estivales sin más molestias que las típicas del calor. En las tiendas de bebé es posible encontrar algunos complementos ideales para ti.

Evita los golpes de calor

Dependiendo de la zona en la que vivas, es posible que las temperaturas suban bastante. A eso hay que sumar las molestias típicas del embarazo, por lo que es conveniente estimar las precauciones: bebe mucha agua, mantente hidratada y, si hace mucho calor, no dudes en darte un baño o utilizar paños frescos para ponértelos en el cuello para refrescarte.

Cuidado con los cambios de temperatura

El primer impulso en esta época del año es darnos un chapuzón para aplacar el calor. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Si vas a darte un baño lo mejor es entrar en el agua poco a poco y mojando previamente las muñecas y el cuello. Así evitarás una descompensación de temperatura y lo que se conoce popularmente como un “corte de digestión”.

Ropa cómoda y fresca

Lo que más preocupa a las mujeres embarazadas es la ropa. ¿Qué se puede vestir para estar cómoda? Lo mejor son las prendas finas y transpirables, como las de algodón. Si son muy amplias, mucho mejor porque así conseguirás refrescar tu cuerpo. Los vestidos largos, las blusas y los pantalones anchos son tus aliados para estos días del año. Lo mejor es que en las tiendas online de bebé tienes una gran variedad de prendas, con lo que puedes lucir bellísima en estos días sin preocuparte de pasar calor. Lo importante es estar cómoda, sobre todo si tu embarazo ya está en un estado avanzado.

Exposición al sol

El embarazo provoca que muchas mujeres sufran manchas en la piel, especialmente en la cara. Para evitar su aparición– a veces es muy difícil eliminarlas incluso después del embarazo– lo mejor es utilizar protección solar con un filtro alto, sobre todo en la cara. Utiliza sombreros o gorras para proteger la cara del sol. Un detalle importante es el filtro de tu crema solar: es importante que protejan contra los rayos UVA, los más conocidos, y también contra los UVB. Si vas a estar durante mucho tiempo al sol lo mejor es que vayas aplicando nuevamente la crema, porque con el agua o el sudor puede ir eliminándose.

Busca las horas más frescas

Muchas embarazadas quieren seguir estando en forma y aprovechan para dar largos paseos por su ciudad comprando los últimos complementos de bebé o caminando por su lugar de vacaciones. Si es tu caso, intenta buscar las horas más frescas del día: a primera hora de la mañana o cuando comienza a anochecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here