Cunas: el lugar de los dulces sueños

0
1739
cuna Hiperbebé

La cuna donde nuestro bebé tendrá sus primeros sueños debe ser algo más que un lugar donde dormir. Hiperbebé dispone de un amplio catálogo de cunas para tu bebé con modelos para todos los gustos, medidas y acabados.

cuna HiperbebéEn primer lugar, debemos tener en cuenta las dimensiones de la cuna según el espacio del que dispongamos en la habitación de nuestro pequeño. También sería interesante reflexionar sobre el tiempo que queremos que le dure la cuna, ya que existen muebles evolutivos, adaptables a distintas etapas del bebé, que resultan muy interesantes. Además, tienen que estar presentes nuestros gustos decorativos y el equilibrio con el resto del mobiliario del cuarto del bebé.

Un consejo práctico para los papás es conocer los riesgos de caídas, detallados en las instrucciones de la cuna, que puede tener el niño cuando éste alcance la suficiente altura y sea capaz de salirse de la cuna.

Otras características que debemos tener en cuenta para saber que la cuna está homologada y cumple con la normativa vigente son:

–          La pintura y barnices no deben contener componentes tóxicos.

–          Los tornillos y piezas pequeñas deben estar correctamente apretados.

–          Los cantos, mejor redondeados y sin salientes.

–          La distancia entre los barrotes debe oscilar entre 45 mm. Y 65 mm. para que el pequeño no pueda meter la cabeza entre ellos y quedarse atrapado.

–          Si dispone de barandilla móvil para facilitar a los padres el sacar al bebé de la cuna, ésta debe contar con un dispositivo seguro de cierre.

–          La altura mínima recomendada del interior de la cuna debe ser de 60 cm. para que el bebé pueda ponerse de pie sin implicar ningún tipo de peligro.

–          El somier debe ser lo suficientemente rígido para procurar la correcta postura de la columna vertebral del bebé. Además, si son de láminas o una sola tabla, los somieres deben ser de madera, material que permite la correcta ventilación del colchón.

En Hiperbebé puede consultar nuestro catálogo de las mejores cunas para tu bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here