Consejos para el baño de tú Bebé

0
4870

Muchas veces los padres primerizos afrontan situaciones que parecen auténticas utopías llevar a cabo y una de ellas es sin duda alguna afrontar los primeros baños de nuestros bebés.

Todos los que ya han pasado por ese mal trago han experimentado las mismas sensaciones de inseguridad continua y gracias a Dios son pocos los casos en los que haya pasado algo grave. Pero no obstante creemos que es de vital importancia llevar a cabo una serie de recomendaciones que puedan hacer que este momento pase a ser un momento de disfrute con nuestro Bebé.

¿Dónde bañar al bebé?

¿En una bañera o conmigo en la ducha? Nuestro consejo es descartar la segunda opción y más para los padres primerizos. Hay que minimizar los riesgos de que el bebé se resbale o se lleve algún susto innecesario. Las bañeras de bebés vienen ergonómicamente preparadas para que el bebé esté en la posición adecuada en todo momento

La seguridad del bebé es lo más importante y por ello también recomendamos que durante el baño la supervisión del bebé que se está bañando siempre corra a cargo de un adulto responsable.

Pasos a seguir para el correcto baño del bebé

  1. Todo lo que vayamos a precisar deberá estar al alcance de nuestra mano porque una vez comenzamos no debemos perder la atención al bebé y guardar el contacto físico permanente con él nos ayudará a minimizar los posibles problemas.
  2. El agua debe estar a entre 37º y 38º. Tener un termómetro en la bañera nos servirá para evitar que la temperatura del agua esté por debajo de la temperatura idónea.
  3. El llenado de la bañera dependerá del tamaño del bebé y en ningún caso debe llenarse hasta arriba. El agua deberá cubrir sólo parcialmente al bebé.
  4. Prepara el cambiador para que esté a una temperatura adecuada y no tenga ningún obstáculo innecesario que dificulte la labor.
  5. El baño debe ser una experiencia relajante para el bebé, por lo que tendremos que evitar transmitirle los nervios propios de la primera vez que realicemos el baño.
  6. Es recomendable que hasta que no nos sintamos seguros con la práctica siempre tengamos al bebé sujeto con la palma de la mano. una vez que adquiramos esa seguridad habrá que deslizarlo suavemente hasta que se posicione en la postura que marca la bañerita.
  7. Es muy importante limpiar todos los pliegues del bebé con una manoplita o una esponja.
  8. Hay que dejar la cabeza para el final para que el bebé no pierda su temperatura corporal.
  9. Ten en cuenta que los restos de jabón y aceites si no están bien aclarados con abundante agua dejaran la piel de tu bebé muy resbaladiza de manera que el riesgo se multiplica a la hora de sacarlo de la bañerita.
  10. Es de vital importancia secar al bebé muy bien antes de vestirlo para evitar que se produzcan irritaciones en la piel
  11. El uso de juguetes de baño para que el bebé potencie la estimulación psicomotriz
  12. No habrá que sobrepasar los 10 minutos de baño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here