Beneficios del mindfulness para tu pequeño

1
2799

El mindfulness es una terapia de origen budista recomendada tanto para adultos como para niños. En el caso de los más pequeños, tiene muchos beneficios que practiquen la meditación mindfulness. A continuación te hablamos sobre ellos.

Sin duda, es el mejor aliado sobre todo para los pequeños que comienzan la etapa escolar. Es un método que les será de gran utilidad para concentrarse y estar relajados, tanto en el colegio como en casa con sus amigos y compañeros.

La edad recomendada para comenzar a practicar el mindfulness es a partir de los tres años. Hay que tener en cuenta que para que sea efectiva esta terapia hay que continuar día a día hasta que se convierta en un nuevo hábito para tu pequeño y logre gozar de sus múltiples beneficios.

El principal objetivo del mindfulness es despertar esa curiosidad en los más pequeños, ayudarles a potenciar esa atención y ganar su interés por conectar con el entorno. Todo ello desde el conocimiento de ellos mismos, lo que le permite relajarse desde el interior hasta lo desconocido.

Conseguir que tu pequeño alcance ese estado de relajación, le permitirá también que aprenda a focalizar la atención en estímulos específicos y se concentre mejor. Aprender a prestar la atención a una sola cosa no será una tarea fácil, ya que hoy en día el mundo va demasiado rápido y tiene múltiples distracciones.

Por otro lado, el mindfulness también le ayudará a gestionar las emociones. Por lo tanto, tu pequeño canalizará sus rabietas hasta lograr lidiar él solo con sus sentimientos negativos y a superar los momentos más duros.

Además, las consecuencias de controlar sus emociones le aportarán habilidades para relacionarse y actuar ante diferentes situaciones, alejándolo de comportamientos agresivos y violentos.

Por último, otro de los beneficios del mindfulness es que le ayudará en el rendimiento escolar y a lograr comer de manera adecuada a sus determinadas horas.

¿Practicas el mindfulness con tu pequeño? ¡Cuéntanos tu experiencia en un comentario!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here