Planes con niños en otoño

0
2709

El otoño ya llegó y con ello las primeras lluvias, el olor a tierra mojada, y los atardeceres a media tarde. ¿Qué mejor fecha para hacer planes con los niños?

A pesar de que esta estación llega siempre cargada de lluvias y los días se hacen más cortos, es necesario tenerlos ocupados para que no pasen demasiado tiempo sentados delante de la televisión viendo sus dibujos preferidos.

Seguramente que ya estás pensando en hacer planes con niños para este otoño. Si no se te ocurren ideas, a continuación te damos algunos consejos para tenerlos entretenidos cuando llegue el frío:

  • El primer plan que podrás hacer en familia es una escapada a la aventura a plena naturaleza. Te vendrá bien un cambio de aires y tu pequeño se lo pasará genial.
  • Otra idea que te vendrá bien, sobre todo los días de bastante frío propios de la estación, es hacer manualidades con los pequeños. Si no eres muy ágil con ello siempre podrás buscarte algún tutorial por Internet. ¡Hay miles de posibilidades y ayudará a tu pequeño a desarrollar su capacidad creativa!
  • Otro plan con niños para los días lluviosos es que colabore con los quehaceres de la cocina. Podéis repartiros tareas y crear recetas divertidas. Además de divertirse, también le mostrarás que es importante repartirse las tareas de la casa.
  • Si es domingo y hace mucho frío, ¡siempre puedes resguardarte en los museos! Seguramente a tu pequeño le resulte aburrido pero siempre existen muchas opciones para los niños en los museos. De esta forma estará aprendiendo parte de la cultura que le rodea de una forma divertida.
  • ¿Te gusta hacer ejercicio? Puedes coger la bicicleta y planificar una ruta fácil por la naturaleza en familia. Cuando os canséis, podéis pararos a contemplar los animales y jugar al acertijo.

Recuerda siempre que el principal objetivo de estos planes con niños es que estreches vínculos con tu hijo mientras lo pasáis en grande y aprende.

¿Añadirías algún plan con niños a esta lista? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here