Musicoterapia en el embarazo

0
2344
Musicoterapia

La musicoterapia es una herramienta muy beneficiosa y adecuada para trabajar durante el embarazo, pero ¿qué es realmente? Pues bien, la musicoterapia es una disciplina terapéutica a través del sonido y de la música cuyo objetivo es desarrollar el bienestar emocional, la salud física y mental, el funcionamiento social, las habilidades comunicativas y cognoscitivas,…

Durante el embarazo, la música es más beneficiosa tanto a nivel físico como emocional para la madre y para el bebé. Además, la musicoterapia tiene como principal ventaja la conexión que crea entre madre e hijo, haciendo más fuerte la comunicación entre ambos.

La musicoterapia es idónea para ejercerla a partir del cuarto mes de gestación, ya que es cuando el feto tiene el aparato auditivo desarrollado. Las sesiones de ésta técnica pueden ser tanto individuales como colectivas y se suelen hacer una vez a la semana, dirigidas y controladas por un profesional de la musicoterapia. También se puede trabajar con la música haciendo sesiones en un ambiente familiar en casa sin necesidad de un profesional, disfrutando y conectando con tu futuro bebé. Elige música suave y después de escucharla calmadamente, notarás la comunicación y vínculo innato.

A continuación te daremos algunos beneficios de la musicoterapia por si no te has decidido aún ponerle música a tu bebé o relajarte tú con ella:

El vínculo afectivo entre madre y bebé se crea y se fortalece.
Te relajará y evitarás los miedos del parto.
• Como embarazada, disfrutarás plenamente de tu embarazo ya que la música te ayuda a conectar mejor contigo a la vez que con tu bebé.
Reducirás la ansiedad que puedas tener en relación con el embarazo.
• Está demostrado que los bebés que han tenido sesiones de musicoterapia durante el embarazo aceptan mejor la leche materna.
• Los bebés afectados por la musicoterapia duermen y comen mejor; además de llorar menos.
Ayuda a mejorar la concentración, la coordinación y la creatividad del futuro del niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here