El baño, un momento muy especial con nuestro bebé

0
1729

Cada día es una nueva aventura para nuestro bebé. Después de una intensa jornada de juegos y aprendizaje, por la tarde se acerca la hora del baño.

baby-799964_960_720

Se trata de un momento de relajación que padres e hijos comparten y disfrutan por igual. No solo se trata de un baño relajante y placentero, también preparará al bebé para dormir mejor, algo que permitirá que toda la familia descanse bien.

Los primeros baños de un bebé pueden resultar algo complicados, sobre todo para padres primerizos. El bebé se resbala, no es fácil sujetarle en la posición exacta y parece que dos personas no son suficientes para bañar a esta fierecilla: el bebé chapotea y se mueve como pez en el agua mientras los padres ganan experiencia a pasos agigantados.

Una vez los padres han dominado el ritual del baño, se convierte en un momento de diversión y disfrute para todos. Además de cumplir con los factores básicos para un buen baño (una bañera de bebé de tamaño adecuado, agua templada a la temperatura exacta y geles especiales para bebés) es importante hablarle y sonreírle constantemente. Después del baño, le gustará mucho que le envuelvas en una toalla suave y le abraces mientras le secas. Es conveniente establecer una rutina y bañarle a la misma hora todos los días, algo que también te permitirá organizar mejor tu tiempo para disfrutar de esos momentos sin estrés.

Conforme vaya creciendo y se pueda colocar sentado en la bañera, los juguetes de baño (los típicos patitos de goma, barquitos y otros animales de juguete) harán que se entretenga aún más y seguramente quiera pasar más rato en la bañera chapoteando. También le encantará jugar a imitar a sus padres, así que es un buen momento para darle una esponja y, mediante mímica, hacer que vaya aprendiendo poco a poco cómo se usa. Aunque evidentemente todavía sea muy pequeño para bañarse sólo, el hecho de intentarlo y ver cómo crece la espuma en la bañera le resultará muy divertido.

En la actualidad existe una amplia variedad de bañeras disponibles en una tienda de bebé en Sevilla. Hay bañeras de varios tamaños para adecuarse a las diferentes etapas de crecimiento del bebé. También existen bañeras hinchables por si salimos de viaje y cada día están más de moda los baños con forma de dedal, adecuados para que el pequeño esté sentado o de pie durante el baño. La principal ventajas de estas últimas bañeras es su tamaño compacto, muy útil para realizar el baño tanto en el cuarto de baño como en la cocina.

Los muebles de baño también son útiles para poder colocar la bañerita de forma cómoda y tenerlo todo cerca y organizado. En las tiendas online encontrarás interesantes rebajas en muebles de bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here