Mantén la tranquilidad estés donde estés con los intercomunicadores con cámara digital

0
1262

No hay nada más importante para unos padres que la seguridad de su bebé. Cuando llegamos a este terreno, toda precaución es poca. Los intercomunicadores para bebés, también llamados vigilabebés, son sistemas de radio equipados con micrófono que se colocan cerca del bebé. Transmiten los sonidos a través de ondas de radio hacia un receptor con un altavoz que lleva encima o tiene cerca la persona que está cuidando al bebé. Algunos comunicadores permiten hablar con el bebé, otros cuentan con música para relajar al niño y cada día se utilizan más los intercomunicadores con cámara.

Las cámaras de seguridad para bebé han llegado para quedarse. Lo que antes era esencialmente dos dispositivos de radio al estilo walkie talkie, ahora viene equipado con todo tipo de opciones de alta tecnología como una gran calidad de vídeo y conectividad Wi-Fi. Mantener vigilado a tu pequeño es tan simple como entrar en tu dispositivo tecnológico más cercano, convirtiéndose en monitor cualquier ordenador, tablet o teléfono conectado al hogar.

¿Pero qué modelo deberías comprar? Cuando se trata de tu bebé, naturalmente sólo quieres lo mejor. Existe una amplia variedad de intercomunicadores con cámara digital disponibles en una tienda de niños online. El modelo adecuado te dará mucha tranquilidad cuando no estés en la misma habitación que tu bebé.

Una cosa en común de casi todos los intercomunicadores actuales es el canal de vídeo. Después de todo, ¿qué es mejor para sentirse confortable que ser capaz de ver a tu niño en tiempo real? Algunos intercomunicadores ofrecen conectividad Wi-Fi, lo cual te permite ver el canal de vídeo desde tu ordenador, móvil o tableta. También es importante tener en cuenta elementos como la vida de la batería, su alcance y la calidad del vídeo.

Pero con tantos modelos disponibles en la tienda de niños online, ¿cómo saber cuál elegir? Existen unos cuantos parámetros que debes considerar para ayudarte en la elección:vigilabebe-digital-con-camara-7-jane

  • Calidad y tamaño de la pantalla: ya que tienes un vigilabebés con cámara, lo adecuado es que puedas verle con suficiente resolución y un tamaño adecuado. Las mejores pantallas son las LCD, ofrecen la mejor calidad de imagen y el mínimo consumo eléctrico. El tamaño mínimo deseable son 2 pulgadas, pero a partir de 3,5 pulgadas la imagen será mejor porque se aproximará al tamaño de un smartphone. Lo más importante de la cámara es que tenga función de visión nocturna o infrarrojos para poder ver a tu bebé en la oscuridad.
  • Otra cosa en la que puedes fijarte es en los modos de funcionamiento. Habitualmente las cámaras vigilabebés tienen 2 modos de funcionamiento: normal (la pantalla está constantemente encendida) y ECO (la pantalla está apagada y se activa por diferentes mecanismos). Estos mecanismos pueden ser el movimiento, el sonido o la activación manual por parte de los cuidadores. Lo ideal es que tenga al menos dos modos de funcionamiento para que puedas elegir según las circunstancias.
  • La comunicación bidireccional es otra opción que ofrecen algunos intercomunicadores. Es realmente útil ya que la voz de los padres es lo mejor para calmar al niño. Muchas veces, escuchar esto será suficiente para que el pequeño se relaje y vuelva a dormirse. El control remoto de algunos vigilabebés permite activar a distancia muchas de sus funciones: orientación de la cámara, zoom comunicación bidireccional, etc.
  • Otras características interesantes a tener en cuenta son el radio de alcance de funcionamiento, la posibilidad de conexión a través de internet (teniendo acceso a la vigilancia del bebé desde cualquier sitio), el modo extra de nanas con melodías pregrabadas para ayudarle a dormir, sensores de temperatura y humedad o la luz de noche, una luz suave gracias a la cual podrás verle en la noche sin tener que encender la luz de la habitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here