Ventajas de las Cunas y Minicunas

0
2352

Cuando nos encontramos ultimando los preparativos para cuando nazca el bebé, siempre tenemos dudas sobre lo que realmente necesitamos comprar y lo que puede convertirse en un trasto inútil. Los catálogos de las tiendas de bebés nos ofrecen una gran variedad de productos entre los que elegir y a veces, sobre todo para las mamás y los papás primerizos, se hace difícil.

Diferencias principales

Por ejemplo: ¿hay que comprar una minicuna y una cuna? ¿O con la segunda es suficiente? Por lo general, las cunas, más grandes o más pequeñas, se utilizan en el dormitorio donde duerme el bebé, que suele ser el de los padres en los primeros meses, hasta que deciden trasladarlo a su propia habitación. Pero no se cambian de sitio ni se transportan hasta otros lados de la casa. Además, es habitual comprarlas con alturas regulables para que puedan servir hasta que llega el momento de pasar al niño a la cama.

Ventajas de las minicunas

-Se monta en cualquier sitio: son muy útiles para tener al bebé dormido en el salón, en la cocina o en cualquier habitación de la casa. Durante los primeros días en los que las visitas están todo el día en casa puede ser una buena manera de tener al bebé cerca y que la madre esté cómoda en el salón.

– Requiere de poco espacio: cuando el bebé está recién nacido suele utilizarse, incluso, como la cuna principal porque está mucho más recogido. En las cunas estándar los bebés suelen quedarse un poco “perdidos” porque parecen muy grandes para ellos, mientras que las minicunas tienen el tamaño perfecto. A pesar de que sean pequeñas no hay que olvidar nunca utilizar cojines antivuelco y ropa adecuada para que el niño tenga una postura segura y una temperatura adecuada.

– Perfecta para los viajes: si vamos mucho a casa de otros familiares, como los abuelos, o si vamos a pasar unas vacaciones fuera de casa, la minicuna es perfecta para que el bebé no extrañe el sitio donde duerme. Además, las hay plegables con ruedas que permiten su transporte como si fuese una maleta y que, cuando están dobladas, no ocupan apenas espacio.

hiperbebe

Ventajas de las cunas

-Suelen tener una vida útil mayor, ya que se puede prolongar su uso desde el nacimiento del bebé hasta el momento de que comienza a dormir en su primera cama.

-En algunos casos son convertibles; existe la posibilidad de adaptar la cuna a una cama quitando los protectores del perímetro. Algunos padres y madres optan por este motivo por la cuna ya que

-Aporta independencia al bebé y a los padres. Algunos psicólogos se manifiestan a favor de facilitar la autonomía del niño desde pequeñito ya que esto hará más fácil la transición a su propia habitación cuando crezca.

En conclusión, existen múltiples opciones, solo tenemos que tener en cuenta cuál es la que más ventajas nos ofrece para nuestra familia y situación personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here