Disfruta del paseo con tu pequeño con las mochilas portabebés

0
1710

En los últimos años se han puesto de moda las mochilas portabebés. Aunque todavía hay padres que se resisten a su uso, lo cierto es que el número de padres y madres que los han adquirido en los últimos años se ha visto incrementado. Su  uso mayoritario es como complemento a los coches de bebé en los paseos. Este tipo de transporte tiene muchas ventajas y muchos expertos lo recomiendan por los beneficios.

Refuerzan el vínculo
Quizás el beneficio más grande, tanto para padres como para niños, es que el porteo refuerza el vínculo entre ambos. El niño está cerca del pecho de la madre o el padre, ya que ambos pueden portear, y el contacto físico ayuda al desarrollo motor y afectivo de los pequeños. Para los padres, además, es una sensación muy satisfactoria poder llevar al niño lo más cerca posible y sentirlo cerca.

Se sienten seguros
Los bebés, sobre todos los que tienen muy pocas semanas de vida, se sienten mucho más seguros si están en los brazos de los padres. Reconoce el calor, la voz y el olor de sus progenitores y se siente mucho más relajado. De esta forma, el estrés que pueda tener el bebé en los paseos se reduce notablemente aumentando su bienestar y su calidad de vida.

portabebes

Libres de sobreestimulación
A llevar a los bebés, lo habitual es hacerlo de manera que éstos quedan de frente al padre. De esta forma van tranquilos y relajados y no reciben demasiados estímulos del entorno. En el carro, si van sentados en el sentido de la marcha, lo habitual es que vean demasiadas cosas, la gente se acerque a saludarlos y pueden llegar a agobiarse por la cantidad de información que les llega del exterior. Así pueden ir observando el mundo que les rodea en pequeñas dosis y siempre controlados por los padres que pueden ayudarles a descubrir el entorno.

Manos libres
Una de las grandes ventajas para los padres es que tienen las manos libres, por lo que pueden hacer casi cualquier tipo de actividad. Con las manos libres puede pasearse al perro de la familia, hacer la compra o simplemente, disfrutar de una caminata con la liberación de no tener que ir con las manos en el carro. Además, las mochilas portabebés homologadas permiten que nuestra espalda no sufra por el peso, por lo que en ocasiones son incluso más ergonómicas que los cochecitos que nos obligan a tener la misma posición durante todo el tiempo que dura el paseo.

Homologadas
Así que ya lo sabes, en Hiperbebé no  solo podrás adquirir bonitas cunitas, coche de paseo o coches de auto; también podrás encontrar algunos modelos homologados de mochilas portabebés; que cumplen con la normativas europea de seguridad. Si tienes dudas acerca de la que más te conviene adquirir, puedes consultarnos y con gusto te recomendaremos la mejor opción para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here