La habitación de tu bebé

0
1591

A menudo estamos acostumbrados a relacionar el color azul con los niños y el rosa con las niñas. Para la decoración de la habitación de vuestro bebé podéis optar por colores como amarillo, crema o el lila, incluso crear una mezcla entre ellos para no hacerla tan monótona.

En cuanto a los objetos que suele haber en la habitación deben ser neutros, es decir, que no generen distinción en el sexo del bebé, según los expertos es importante no condicionarlos con ningún estereotipo social o de género. Además generar un ambiente que distingue al niño de la niña genera una restricción en la imaginación del pequeño, es como si se le impusiera el modo en que tiene que imaginar.

[slideshow]

Lo ideal para vuestro bebé es tener gran variedad de objetos y formas que tengan colores atractivos con los que el pequeño pueda interactuar. Para la decoración de la habitación del pequeño os sugerimos las siguientes ideas:

-Utilizar animales de selva como tigres, cebras, monos, elefantes, jirafas… Hacer de la habitación un acuario con peces coloridos, pulpos, tortugas, estrellas de mar…

-Crear una pequeña granja con ovejas, vacas, árboles y demás elementos.

– Imágenes de personajes de cuentos o películas infantiles.

-Círculos, cuadrados, triángulos… según la disposición pueden dar rienda suelta a la imaginación.

– Soles, arco iris, estrellas, nubes…

-Los motivos florales, pueden hacer de la habitación un lugar lleno de color.

-Otra posibilidad sería escribir palabras aleatorias por las paredes. El nombre de tu bebé,las letras del abecedario, los números…

Existen tantas ideas como estemos dispuestos a imaginar, pero lo que realmente se debe generar es un espacio único y acogedor que agrade tanto al bebé como a la familia. La habitación del bebé debe generar seguridad tanto al niño como a los padres para así mejorar la calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here