De bebé a niño: reforma su habitación

0
1824

Hay padres que prefieren tener la cuna en su dormitorio y otros que, desde los primeros días, instalan al bebé en su propio dormitorio. En cualquier caso, llega un momento en el que el bebé crece y llega el momento de pasarlo a su propia camita. Es entonces cuando comenzamos a remodelar la habitación para convertirla en la de un “niño grande”. ¿Qué tenemos que tener en cuenta para decorar la habitación infantil?

La cama
La cama es el elemento fundamental en la habitación del bebé. Al pasarlo por primera vez de la cuna a la cama, tenemos que sufrir un tiempo de adaptación hasta que se acostumbra. En estos momentos conviene instalar una barrera de cama, sobre todo si cuando dormía en la cuna, siempre estaba pegado a los barrotes. Así evitaremos que se caiga al suelo y se acostumbrará, poco a poco, a dormir en un colchón grande. Hay padres que optan por la cama estándar y los que aprovechan las ofertas en muebles de bebé y compran una cama extensible. Esta última consiste en una cama cuyo somier va ampliándose poco a poco conforme el niño va creciendo. Es muy cómoda si el bebé no se acostumbra al espacio grande, pero también cuenta con el añadido de que hay que utilizar un colchón de medidas especiales que tendremos que ir cambiando poco a poco.

shutterstock_64610497

Colores suaves
Para las habitaciones de los niños pequeños conviene usar tonos suaves. La colorterapia indica que los tonos pastel, suaves, o los blancos, influyen en el descanso del niño y les permiten descansar mucho mejor. Si quieres dar un toque de color, utiliza cenefas o pequeños detalles en alguna de las paredes, sin recargarlas mucho.

Muebles sencillos y ordenados
Conforme los niños van creciendo comienzan a ser más independientes. Ya andan solos, son capaces de coger los juguetes y son curiosos por naturaleza. Por eso, cuanto más ordenada permanezca la habitación será mucho mejor. Utiliza el mínimo de muebles que puedas y establece una rutina. Por ejemplo, los juguetes siempre guardados en la misma caja. Así el niño sabrá cuáles son los que puede coger y no tendrá la tentación de explorar en otros muebles ni alcanzar cosas que estén en alto. Ahora que tienes ofertas en muebles de bebé tendrás la oportunidad de elegir los muebles más adecuados para un dormitorio infantil.

La limpieza, fundamental
Hay padres que recargan en exceso las habitaciones de los niños de peluches, alfombras y otros textiles. Aunque pueden quedar muy bonitas, hay que tener especial cuidado con la limpieza, porque todos estos elementos pueden acumular ácaros. Para evitar problemas de salud como alergias o asma, es importante que la habitación siempre permanezca limpia. Para ello, una buena opción es buscar un entorno diáfano, claro y despejado. Los armarios, la cama, un par de arcones para los juguetes y una mesa con silla es todo lo que necesita el niño en su habitación para que pueda jugar y disfrutar de un entorno adecuado para él. En Hiperbebé podrás encontrar una gran variedad de complementos y accesorios que te ayudarán a elegir la mejor habitación para tu pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here