Cómo crear tu rincón Montessori

0
1857

Antes de hablar de crear el rincón Montessori, te vamos a hablar de lo que consiste este método para que te sitúes y te podamos guiar a crear el más adecuado para tu bebé.

El método Montessori fue creado por una profesora italiana llamada María Montessori entre los siglos XIX y XX, con la finalidad de adaptar el ambiente que rodea al bebé a su nivel de aprendizaje para mejorar su desarrollo. De esta manera, se ayuda al niño con sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales.

¿Cómo puedo crear el rincón Montessori perfecto para mi bebé?

No debemos nunca olvidar que la habitación de tu bebé tiene que ser algo íntimo, es el lugar donde duerme. Por lo que el consejo más importante que te damos es no amuebles demasiado la habitación de tu pequeño.

Además, debes recordar que tu bebé no usará su habitación hasta los 6 o 7 meses, ya que al ser tan pequeño necesita pasar más tiempo con su madre.  

Los elementos imprescindibles que podrás usar para la habitación de tu bebé será su caja de juguetes, su foto en la pared, la cuna y el cambiador.  

Partiendo de esta base, necesitarás también una iluminación adecuada en la habitación, usar colores neutros para relajar a tu bebé, y tener los juguetes y materiales no peligrosos a su altura (le aportará la autonomía que necesita).

¿Cómo organizar la habitación para crear el rincón Montessori?

A medida que vaya creciendo tu bebé te darás cuenta que necesitas ir añadiendo nuevos elementos a la habitación de tu bebé, para crear nuevos ambientes a la misma.

Los ambientes que no deben faltar son:

-De descanso: para ello necesitarás una cama Montessori que esté a la altura de tu bebé, para que pueda ir cuando él quiera descansar en la hora de la siesta o jugando. Te recomendamos que te hagas con algunos de los Tipi Home de Mi Cuna para añadirle un ambiente más acogedor.

-De lectura: ten a mano sus cuentos favoritos en una estantería a su altura o en algún rincón ordenado en el que pueda cogerlos, conseguirás que se relaje.

-De juegos: en su rincón Montessori no deben faltar sus materiales a su altura para que tu bebé pueda echarle imaginación y jugar sin requerir la ayuda de un adulto. Por ejemplo, una mesita baja donde haya folios y lápices para pintar.

Teniendo en cuenta estas indicaciones ya tendrías el rincón Montessori de tu bebé. ¿Te animas a crearlo? Escríbenos en un comentario si te surge alguna duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here