EVENTO CYBEX-GB

0
1545

Sin duda, la seguridad del bebé en el coche es uno de los temas que más preocupa a los padres; en juego está reducir hasta en un 75% la posibilidad de que el niño sufra daños en caso de accidente de tráfico.

Para aportar datos como este y otros consejos de utilidad para los padres pasaron por nuestras instalaciones Juan Luis Padura y Javier de los Reyes, representantes de Cybex y GB, que también tuvieron un momento para ponernos al tanto de las nuevas tecnologías en seguridad que se están desarrollando actualmente.

Una frase definió la intervención de los expertos: hay que alargar la vida útil de la silla “hasta que la coronilla sobresalga del asiento”, aún sabiendo que solo es obligatoria hasta que el niño mide 1,35 centímetros. Para ello, señalaron que “no hay que escatimar” a la hora de invertir en ella.

 

A continuación, ambos ponentes señalaron aspectos más técnicos, remarcando que la silla nunca será efectiva si no acompañan “una conducción segura y un buen estado del vehículo”, además de una instalación correcta y puntualmente revisada. A realizar esta comprobación ayuda el sistema IsoFix, presente en las sillas con base, que avisa cuando el dispositivo esté debidamente colocado.

En cuanto la posición, Padura señaló que la ideal será a contramarcha para evitar que espalda y cuello puedan sufrir daños ya que, a edades tan tempranas, la masa de su cabeza “equivale al 25% de su cuerpo”. La silla, además, siempre tendrá que ir en el asiento trasero del vehículo y atada incluso cuando no esté el niño, ya que puede desprenderse y suponer un peligro para el conductor.

Al hablar de los grupos concretos en los que se dividen las sillas, el experto comentó que “los padres suelen tomar la decisión de cambiar de silla rápidamente”, lo que es un error ya que el bebé va más seguro justo en el momento en el que parece que ya no cabe en la silla. También señaló que no son recomendables las sillas sin respaldo.

Tras la intervención de Padura, Javier de los Reyes nos habló de la última innovación en los grupos 0+ y 1 de nueva homologación: unas pinzas que, conectadas al móvil a través de una aplicación, avisan si el bebé se ha soltado del agarre, si el conductor se aleja entre 5 y 10 metros del coche o si en el interior comienza a haber una temperatura por debajo de los 7º o por encima de los 37º. La señal que emite es muy baja y no supone riesgo para la salud.

Para finalizar el evento, padres y ponentes compartieron una merienda donde intercambiaron impresiones sobre la temática del mismo. Gracias a este acto, Hiperbebé continúa estrechando sus lazos de confianza con Cybex y GB de cara a ofrecer a sus clientes los mejores elementos de seguridad para niños, como son las sillas Vaya, Sirona y Cloud con sistema SensorSafe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here