Cómo limpiar a fondo un biberón

0
365

Como padre o madre seguramente te preocupe que los artículos de tu bebé estén limpios a fondo, sobre todo en los primeros meses de vida de tu pequeño. Por esta razón, te explicamos en este post cómo limpiar a fondo un biberón.

En primer lugar, todos los días antes de poner el biberón o cualquier objeto que quieras poner en el esterilizador, deberás asesorarte de que este está completamente limpio y seco. Si no es así, tendrás que secar con un papel o un paño limpio tanto las parrillas como la tapa del esterilizador.

La humedad en el esterilizador tiende a crear bacterias, justo lo que hay que evitar en los utensilios de comida de tu bebé.

Después de esterilizar el biberón, hay que esperar que se enfríe bien. Justo después, sacude el agua que queda dentro, sécalo, tápalo y guárdalo. Si puedes, es preferible que desconectes el esterilizador después de usarlo.

En segundo lugar, una vez a la semana, friega a fondo las parrillas interiores y la tapa del esterilizador. Además, te recomendamos que pases un algodón con alcohol por el exterior, el plástico del cable y el enchufe para eliminar por completo las bacterias.

En tercer lugar, una vez al mes, haz una mezcla de vinagre blanco con agua y viértelo en el fondo del esterilizador. Después, ponlo a funcionar y déjalo durante toda la noche para que actúe. Como ya sabrás, el vinagre es un buen desinfectante y no es nocivo para la salud.

De esta forma cuidarás del mantenimiento de tu esterilizador y de la limpieza a fondo de los biberones de tu bebé.

Si aún no tienes un esterilizador y necesitas uno, te recomendamos el Esterilizador Multifuncion Super 3 Deco de Miniland. Tiene 3 funciones y esteriliza hasta 6 biberones con sus tetinas y accesorios.

Por otro lado, también podrás calentar en él los biberones y potitos de cualquier tamaño de forma uniforme y rápida. O bien, cocinar y calentar alimentos al vapor, conservando sus nutrientes.

¿Conoces algún truco más para limpiar a fondo un biberón? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Valora este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here