Cómo poner a tu hijo límites en el uso del móvil o la tablet

0
1582

Las nuevas tecnologías han dado paso a que se hayan convertido las tablets o los móviles en los juguetes de los más pequeños. Pero, ¿cómo poner a tu hijo límites en el uso del móvil o la tablet?

Estos dos dispositivos son muy útiles en ciertos aspectos a la hora de tener a los más pequeños entretenidos o para que aprendan, pero es necesario ponerle a tu hijo unos límites en el uso del móvil o la Tablet ya que puede volverse en algo nocivo para él y provocarle una verdadera adicción.

Por esta razón, si has llegado hasta este post es porque tu objetivo es ponerle a tu hijo límites en el uso del móvil o la tablet, o bien porque quieres regalarle estas fiestas uno de estos dispositivos electrónicos. A continuación te dejamos una serie de consejos para que logres un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Tanto si quieres establecer un límite en el uso del móvil o la tablet, o quieres regalarle estos dispositivos por Navidad, es necesario que tengas muy en cuenta su edad. Si es muy pequeño tu hijo seguramente lo uses para entretenerlo, sobre todo cuando está llorando, pero es mejor que no lo hagas ya que se acostumbrará a ello cada vez que cambie su estado emocional.

Existen muchos juguetes para entretener a tu bebé que podrás conseguir en nuestra tienda Hiperbebé como son los parques, mantas de juegos, gimnasios, columpios o andadores. Estos son los mejores regalos que podrás hacerle estas fiestas como herramienta de entretenimiento.

En base a su edad, también es necesario que conozcas el contenido de las distintas aplicaciones y si es necesario limites su acceso a estas. Si no estás muy puesto o puesta con ello, puede serte de gran utilidad preguntar a otros padres para que te aconsejen qué aplicaciones son buenas para el desarrollo de las habilidades de tu pequeño.

Por otro lado, para evitar que tu bebé caiga en la adicción del móvil o la tablet, es importante que le pongas un máximo de uso al día de hora y media, y un horario fijo. De esta forma controlarás que le esté dando un buen uso a las nuevas tecnologías, y no dejen de lado el jugar con otros niños o hacer las tareas del colegio.

Por último, controla desde el primer momento la distancia a la que se pone tu pequeño el móvil o la tablet. Así no solo le marcarás a tu hijo límites en el uso de estos dispositivos, sino también velarás por sus ojos y sus cervicales para que en el futuro no tenga problemas.

¿Añadirías algún consejo más para ayudar a otros padres como tú? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here