Consejos para aficionar a los niños a la lectura

0
1499

Aficionar a los niños a la lectura hoy en día no es una tarea fácil, existe demasiada distracción alrededor de nuestros pequeños con las nuevas tecnologías. La iniciación a la lectura requiere de mucha paciencia y dedicación, por ello a continuación te dejamos una serie de consejos.

La mejor edad para comenzar a aficionar a los niños a la lectura es al año y medio de vida. A esta edad es más probable que puedas hacerle una rutina en la que pueda disfrutar de su cuento favorito o revista adecuada para su nivel de comprensión.

Es normal que al principio no entienda demasiado la historia del libro o revista, o a mitad de la página desconecte y se distraiga con sus juguetes, pero tarde o temprano su capacidad de atención irá mejorando.

Como ya hemos mencionado, la mejor forma de aficionar a los niños a la lectura es crearle una rutina, por lo que te recomendamos que lo hagas antes de iros a dormir o en el momento que no tengas prisas. Cuanto más tranquilo sea el espacio y el ambiente, será más fácil que te preste atención.

Por otro lado, busca siempre un libro o revista que os guste a ambos. Si tú disfrutas de su lectura, también lo notará tu pequeño lector y se involucrará en la historia.

Asimismo encuentra cuentos cortos que estén ilustrados con imágenes llamativas, así será más fácil que comprenda la lectura y se meta en el papel.

Es normal que a veces parezca que no te esté echando cuenta, pero es solo la apariencia, tu bebé sigue escuchando si tu sigues narrando el cuento. Recuerda que también es muy importante no forzarlo, a veces tu pequeño no está predispuesto a escuchar la historia, por lo que mejor será irse a dormir.

A medida que vayas conociendo los gustos, el carácter, la personalidad, y teniendo muy en cuenta la edad, podrás decidirte por otros cuentos para tu bebé. Muy importante: Recuerda siempre darle un beso de buenas noches, siempre será su momento favorito.

¡Ahora es tu turno! ¿Qué libros recomiendas a otros padres para empezar a aficionar a los niños a la lectura? ¡Compártelo en un comentario al final de este post!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here