¿Cuándo mi bebé debe empezar a usar zapatos?

0
1781

Si te estás preguntado cuándo mi bebé debe empezar a usar zapatos, este post te resolverá tus dudas. Sigue leyendo y no pierdas detalle de los consejos que te damos.

No existe una edad fija para ponerle zapatos a tu pequeño pero lo cierto es que los bebés realmente no necesitan zapatos hasta que no comienzan a andar.

Mientras tanto, puedes ponerle unos calcetines de algodón o unos zapatos de suela suave para cuando esté por casa gateando, le ayudará a mantener los pies calentitos. Por otro lado, también puedes enseñarlo a caminar descalzo por un suelo que no esté frío.

La función de los zapatos no es más que proteger los pies de tu bebé de cualquier objeto que pueda hacerle daño. Por ejemplo, de las piedras del suelo en el exterior o de alguna superficie que pueda ser resbalosa.

Al ponerle zapatos antes de tiempo a tu bebé podría causarle problemas de movilidad el día de mañana. Lo mejor para esa etapa es que los bebés usen calcetines o directamente vayan descalzos.

¿Cómo deben ser los zapatos de mi bebé?

Cuando tu bebé empiece a caminar seguramente quieras los mejores zapatos para él. Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de comprarle los primeros zapatos a tu pequeño:

  • Comprueba que el material del calzado no sea sintético, para que los pies de tu bebé respiren y no suden.
  • Mira también que las suelas de los zapatos sean flexibles y con tracción, para que no se resbale con facilidad.
  • Para saber cual es el número de pie de los zapatos de tu bebé, haz que esté quieto. De esta manera, comprueba manualmente con tu dedo que quede suficiente espacio entre el talón y el zapato.
  • Por otro lado, el espacio que quede entre la punta de su dedo gordo y la del zapato debe ser igual de ancho que tu pulgar. Así estarás tranquila de que tiene el espacio que necesita para mover los dedos de los pies.
  • En el momento de comprar los zapatos, deja que camine por la tienda un rato con el calzado nuevo, después quítale el calzado y revisa que no hay ninguna zona irritada en los pies.

¿Ha llegado el momento de empezar a usar zapatos? ¡Escríbenos tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here