Mi bebé babea mucho, ¿a qué es debido?

0
2017

¿Tu bebé babea mucho a diario y no sabes cuál puede ser el motivo? A continuación te contamos por qué sucede esto y cómo puedes evitar las irritaciones de tu bebé en la zona de la boca.

Los bebés suelen producir más saliva que los adultos, pero esta no es la causa por la que los pequeños expulsan babas. La verdadera razón por la que lo hacen es que aun no saben tragar, por lo que tu primer objetivo a medida que crezca será enseñarle.

Como ya habrás observado, cuando tu bebé traga la leche materna no se comporta igual. Amamantar es una tarea en la que el pequeño pone todos sus esfuerzos en succionar seguido de una deglución. Igual sucede, en la mayoría de los bebés, cuando le das un chupete.

El uso del chupete te puede ayudar si tu bebé babea mucho, pero tienes que tener cuidado si notas que tu pequeño tiene la zona de la boca irritada, puede que sea por el material con el que esté hecho.

Otra de las causas por la que tu bebé babea mucho puede ser porque le estén saliendo los dientes. A partir de los tres meses de vida de tu pequeño los dientes comienzan a salir, lo que le provocará molestias e irritación. La saliva le ayudará a combatir infecciones, por lo que aumentará cada vez más hasta completar la dentición.

Por otro lado, la introducción de la alimentación solida producirá a tu pequeño que en cada mordisco la saliva actúe como lubricante para que llegue al estómago, y consecuentemente se haga más abundante.

¿Cómo puedes evitar las irritaciones en tu bebé? Las babas como tal no provocan molestias en los pequeños, sin embargo pueden producir que se le seque la boca (sobre todo en invierno). Para ello, usa una buena crema hidratante especial para la zona, de esta forma actuará como aislante.

Por otro lado, procura secarle desde la boca hasta el cuello con frecuencia y usa siempre un babero absorbente para no manchar su ropa. Por las noches, para evitar que la almohada y las sábanas acaben empapadas, coloca una toalla suave en su cabecita.

¿Cuándo parará de babear tu pequeño? Lo normal es que a los 18 meses empiece a tragar saliva con normalidad. Si notas que tu bebé babea mucho y además tiene irritabilidad por las noches, lo mejor será que consultes con un pediatra para descartar cualquier problema de salud.

¿Cuando tu bebé dejó de babear? ¿Cómo lo conseguiste? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here