Trucos para que tu hijo coma legumbres

0
2246

Conseguir que tu hijo coma legumbres se puede convertir en todo un reto, pero no te preocupes que tarde o temprano acabará acostumbrándose a este nuevo alimento.

Según la pirámide alimenticia, se deben comer legumbres de 3 a 4 veces a la semana, ya que este alimento es muy rico en calcio, hierro, fibra y proteína vegetal. Habitualmente no se cumple, ya que en la mayoría de las familias no se han introducido las legumbres desde niño.

Para que tu hijo coma legumbres, lo primero que tienes que tener en cuenta es que este alimento debe de consumirse en casa con frecuencia, y si es posible, que tu pequeño participe en su elaboración.

Se consideran legumbres: las alubias, los garbanzos, las lentejas, la soja, los guisantes, las habas, la almorta, los cacahuetes y los altramuces.

Normalmente las legumbres se preparan acompañadas de carne en la olla, pero debemos evitar prepararlas de esta forma tan grasienta y acostumbrar a los pequeños a comerlas con verduras, o bien en ensaladas.  Aquí tienes varias formas de comer este alimento tan beneficioso de una forma divertida:

  • Hamburguesas de legumbres: puedes coger la legumbre que más le guste y mezclarlas con verduras como las zanahorias o las espinacas. Para que queden más jugosas le podrás añadir un huevo. Puedes prepararlas para consumirlas en el mismo día o congelarlas.
  • Hummus: igual que las hamburguesas, puedes coger cualquier legumbre y le puedes añadir, por ejemplo, semillas de sésamo tostadas y bien trituradas, o también aguacate o zanahoria.
  • Cremas de verduras. Le dará un toque bastante rico añadir cacahuetes o cualquier legumbre a tus cremas de verduras, además de aumentar su valor nutricional.
  • Falafel: es muy sencillo de cocinar y podrás conservarlo congelado para tenerlo siempre a mano. Puedes aprovechar los garbanzos que te han sobrado del día anterior para elaborarlo.
  • Cuscús con garbanzos: es un plato muy equilibrado, que no necesita mucho tiempo de elaboración y podrás aprovechar las verduras de temporada para prepararlo.

Recuerda siempre que la mejor forma de hacer que tu pequeño coma de todo es a través de la diversión, el juego y la variedad en los platos. ¡Pruébalo y nos cuentas en un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here