Consejos para preparar la canastilla del hospital

0
2765

Una de las principales preguntas que os habréis hecho como futuros padres es cómo preparar la canastilla del hospital para cuando llegue el momento de ponerle cara a vuestro pequeño.

Realmente no hace falta que preparéis una maleta como si fuerais de viaje, en los hospitales ya os facilitarán la mayor parte de las cosas imprescindibles para la higiene del recién nacido: toallitas, pañales, crema protectora para pañales, etc.

Sin embargo, si deberíais tener en cuenta los siguientes elementos de la lista para preparar la canastilla del hospital:

  • Body de algodón para recién nacidos. Asegúrate cuando lo compres que tiene abertura lateral para que puedas cambiarlo y vestirlo más fácil. Asimismo deberás llevarte varios bodies porque seguramente se manche con frecuencia.
  • Gorro. Indispensable para preparar la canastilla del hospital, ya que protegerá a tu pequeño durante los primeros días de vida evitando que su cabecita pierda el calor corporal.
  • Polaina. Deberás ponérsela sobre todo en las primeras horas de recién nacido, le ayudará a regular la temperatura corporal.
  • Manopla. Le dará una protección extra durante los primeros días de vida de tu pequeño, evitando que se arañe sin querer el cuerpo o la cara.
  • Arrullo de algodón. Te será muy útil preparar la canastilla del hospital y meter un arrullo, arropará a tu bebé cuando salgas a pasearlo o cuando le des un baño.

Nuestra recomendación es que laves previamente toda la ropa antes de preparar la canastilla del hospital con detergente neutro y sin usar suavizantes, ya que la piel de los recién nacidos es muy delicada.

¿Ya tienes todo lo indispensable para la canastilla del hospital? ¿Qué más has añadido en ella que no esté en esta lista? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here